Reseñas X ^ La Leyenda de Tarzán… y otras películas terribles, horribles, malas, muy malas.

En mi reseña de Batman v Superman, estuve hablando un poco de la poca suerte que ha tenido Warner Bros para consolidar una franquicia medio decente, luego del fin de Harry Potter. Y luego de ver La leyenda de Tarzán (Título original: The legend of Tarza) creo que puedo entender muy bien por qué.

tarzan

Hablemos, en primer lugar, de lo increíblemente innecesaria y redundante que resulta esta película, luego de que hace un par de meses saliera al mercado El libro de la selva, y a semanas del lanzamiento de Mi amigo el dragón, ambas con el inmenso respaldo de Disney y con temáticas demasiado similares como para esperar que el público no las compare.

Pasemos entonces a la dirección, en la que no hay nada absolutamente rescatable. La fotografía y la puesta en escena son tan desastrosas que en comparación la Anaconda de Jennifer López casi parece que mereciera un Oscar. Ni siquiera hablemos de la constante pantalla verde tan evidente en algunos casos, que parece que los personajes están delante de un poster de África Salvaje o algo por el estilo.

Los guionistas intentaron darlo un “giro audaz” a la historia, al mejor estilo de Alicia, en el país de las maravillas, en una era posterior a las míticas aventuras de Tarzán, y con un estilo narrativo, con un tufillo de The dark knight, pero al final nada les salió bien, porque el resultado final fue en definitiva desastroso.

Y ni hablemos de las actuaciones. No sé quien le habrá dicho al director David Yates que Alexander Skarsgård podría llevar el peso de una película, un tipo que por más que se quite la camisa y pose con ojitos de perro pechichón, no tiene ni un miligramo de carisma y lo peor es que lo pusieron junto a Margot Robbie, que si bien tiene un poco más de espíritu, nada puede hacer para salvar su paupérrima actuación.

Y aún no hemos llegado a lo peor. Se puede entender que Samuel L. Jackson esté desesperado por quitarse el estigma de Nick Fury de los hombros, buscando otros proyectos, pero en este en definitiva se pifió. Espero que le hayan pagado muy bien para volver a sus raíces de personaje negro cómico, amigo del rubio ojos azules, porque al menos en este caso, su papel me pareció denigrante. Y lo digo yo que no soy amante a esas pendejadas de la discriminación positiva y del resarcimiento tardío.

Y ya para terminar, porque no creo poder seguir hablando más de esta película, se puede decir que usted puede verse La leyenda de Tarzán, sin riesgo de quedarse dormido, porque puede resultar entretenida, sobre todo para los que van al cine a ver la película del héroe incorruptible contra el villano repulsivo, pero no se puede esperar mucho más de una cinta que ni siquiera tiene un mensaje que entregar.

0,44 / 5,00

6 comentarios en “Reseñas X ^ La Leyenda de Tarzán… y otras películas terribles, horribles, malas, muy malas.

1. comercialmente hablando cumple su fin entretener.. me gustaría que vieras cine de otras formas un buen vistazo a películas que contenga un verdadero contenido. un fuerte abrazo.