Reseñas X (Libros): “Un Saco de Huesos” de Stephen King

Con un título que parece sacado de la biografía no autorizada de Laura Acuña, “Un saco de huesos” es una novela que permite no sólo adentrarse en el intrincado y fascinante universo de Stephen King, sino experimentar en carne propia por qué este autor, originario del norte de Nueva Inglaterra, es llamado “el maestro del terror”.

sacohuesos
Imagen de abc.es de la película basada en el libro, producida por A&E

Para empezar, hay que decir que lo más atractivo de “Un saco de huesos” es su extensión. No es una novela larga, lo cuál, en términos de Stephen King, autor del monstruo de casi 1100 páginas llamado “Under the dome”, es una excelente noticia.

En efecto, a través de 704 páginas (edición de bolsillo, no se asusten), distribuidas en 29 relativamente cortos capítulos y un epílogo, el autor nos introduce en la mente de Mike Noonan, un escritor de novelas semi-feministas, que pasados sus cuarenta años, parece estar viviendo el mejor momento de su vida. Mike lo tiene todo, una esposa maravillosa, una carrera en franco ascenso y una fortuna propia. Pero toda la buena ventura del escritor, pronto empieza a cambiar. Pierde a su esposa embarazada por causas naturales, pierde la capacidad de escribir y su salud mental empieza lentamente a deteriorarse.

Intentando escapar del abismo en el que parece estar cayendo a toda velocidad, Mike decide tomar unas vacaciones a un lugar que extrañamente ha aparecido insistentemente en sus sueños: Sara Risa, una casa de veraneo en el occidente de Maine, enclavado en la comunidad del TR-90, una población con secretos tan negros y oscuros que pondrán en peligro no sólo la vida del escritor, sino también la de Kyra, una niña de 3 años con la que él comparte una escalofriante conexión psíquica.

Finalizando el quinto libro del año, #UnSacoDeHuesos #BagOfBones de #StephenKing

A post shared by El Sabanero X (@sabanerox) on

Aunque al igual que en “Under the dome”, el escenario de “Un saco de huesos” es un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, la gran diferencia es que el autor se enfoca casi que exclusivamente en los actores principales de la historia, en lugar de detallar por nombre cada uno de los miembros destacados de la comunidad, manteniendo a raya el conteo de personajes.

Ahora, como estamos hablando de Stephen King, nunca falta la pregunta ¿da miedo la novela? Pues, aunque eso es subjetivo, la verdad es que la prosa de King es tan detallada y gráfica que, tanto en la parte sobrenatural, como en la parte humana, es francamente perturbador. Porque, y tal como pasó también en Under The Dome, la maldad número uno en sus historias es la humana, la cantidad de acciones horribles que podemos hacer los seres humanos y que de una u otra forma logran trascender los límites de la realidad.

El libro está conectado con otras obras del autor, en especial la serie de “La Torre Oscura”, que espero tener la oportunidad de leer algún día, pero definitivamente no por estos tiempos.

Una anotación adicional, en efecto el libro es entretenido y atrayente, a tal punto que una vez se empieza a leerlo, hay que terminarlo, pero estructural y temáticamente tiene deficiencias, que lo hacen un libro Nivel B, al menos para un autor de la talla de King. Es decir, es un buen libro, pero no es ninguna obra maestra.

Libro 5/18 de 2015


Ficha del libro.

Nombre: Un saco de huesos (Bag of bones)

Autor: Stephen King.

Editorial: Debolsillo (Penguin Random).

704 páginas.

ISBN: 978-849-75-9596-4


Calificación

Anuncios

3 comentarios en “Reseñas X (Libros): “Un Saco de Huesos” de Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s