¿Es en Realidad “La Dimensión Fantasma” la última Película de “Actividad Paranormal”? ^ Reseñas X.

Y luego de la agotadora jornada “democrática” de ayer en la que me tocó servir como jurado electoral, y tras la cuál todo el mundo reclama su cuota de victoria, es hora de volver a temas con mucha menos carga de corrupción y clientelismo, como la sexta (¡?) entrega de Actividad Paranomal, titulada… ¡La dimensión fantasma! Booooooo…

maxresdefault1

Actividad paranormal: La dimensión fantasma (Título original: Paranormal activity: The ghost dimension) narra la historia de Ryan Fleege (Chris J.Murray), un acomodado padre de familia que pocas semanas antes de celebrar la navidad con su esposa Emily (Brit Shaw) y su hija Leila (Ivy George) descubre junto a su hermano Mike (Dan Gill) una enigmática cámara acompañada de una serie de videos donde un extraño individuo llamado Padre Todd (Michael Krawic) introduce a Katie y Kristie en un aterrador culto demoníaco.

Pero en lugar de quemar la cámara y los videos, como cualquier persona cuerda hubiese hecho, luego de que empezaran a ocurrir cosas extrañas con su propia hija, Ryan decide conservarla y hacer videos de toda la casa para tratar de entender lo que sucede. A partir de allí, toda la familia Fleege, incluyendo a la sensitiva tía Skyler (Olivia Taylor Dudley) tendrán que enfrentarse al horror de los planes finales de Toby y del turbulento aquelarre que busca traerlo desde las profundidades del infierno.

Hay que reconocer que a nivel argumental, la historia resulta, si bien no particularmente entretenida, al menos sí bastante interesante porque en sus 88 minutos de duración logra consolidar la mitología detrás de Actividad Paranormal, y atar todos los cabos sueltos. Esto se podría explicar por la decisión de Jason Blum y Paramount Pictures de terminar la franquicia en un punto decente, antes de que termine de aburrir a la audiencia que todavía se atreve a ir a verla. Y la verdad fue que lo hicieron a lo grande, guardando las debidas proporciones.

En La Dimensión Fantasma, se nota un significativo mejoramiento en la calidad visual, empezando por los escenarios, que aunque para los mortales de este lado del mundo nos puede parecer recargado y estridente, por la cantidad de cosas que tienen, es lo regular en una casa de clase media en el norte de California. Así mismo, la inclusión de efectos especiales es bastante significativa y si bien no le añade clase a la película, al menos sí algo de estilo.

Del resto, la película es bastante predecible porque sigue el mismo patrón de las otras, las mismas escenas y las mismas técnicas y las mismas actuaciones mediocres. La única excepción en esta lista de repeticiones fue Los Marcados, que sentó un precedente tanto conceptual como mitológico bastante interesante dentro de la serie.

Pero en conclusión, la falla más grande de toda la serie es su total falta de esencia. No hay ningún mensaje ni ninguna premisa significativa ni en esta película, y por extensión en toda la serie, salvo que alguien considere que “Si sientes cosas raras en tu casa, pon cámaras por todas partes” sea un mensaje válido a nivel cinematográfico.

A manera de conclusión, válida tanto para la película, como para toda la serie, está bien que hagan películas de entretenimiento puro, porque no todo el cine tiene que ser de profunda y significativa reflexión, pero al menos un desarrollo mínimo debería ser incluido para que no todo tenga el mismo valor que el de una goma de mascar que luego de terminada, nadie vuelve a pensar en ella.

P.D. En respuesta a la pregunta inicial, el productor Jason Blum, tal como lo cité arriba, expresó que esta SÍ es la última película de Actividad Paranormal. Así que no se hagan ilusiones, igual que con los candidatos “menos malos” que ganaron esta elección.

188

6 comentarios en “¿Es en Realidad “La Dimensión Fantasma” la última Película de “Actividad Paranormal”? ^ Reseñas X.

1. Yo ya la vi hace unas semanas y me pareció un bodrio de mucho cuidado, me gusta el tema de lo paranormal pero esto es de serie B con mayúsculas, un abrazo.