El Fin de Daniel Craig … Como James Bond. Reseñas X ^ Spectre.

Algo que yo y muchos aficionados al cine aprendimos lenta y dolorosamente con la última película de Los 4 Fantásticos es que últimamente Hollywood está tan insaciablemente preocupado por consolidar franquicias, que literalmente se le está olvidando como hacer películas que sobresalgan por sí mismas e infortunadamente para los aficionados a la obra de Ian Flemming, la última película de la era de Daniel Craig como el famoso 007 termina en una nota baja, por causa del mismo mal.

007-Spectre

En esta última entrega, el último mensaje de M (Judi Dench) pone al 007 (Craig) en una cruzada contra un misterioso grupo llamado Spectre, cuyo líder (Christoph Waltz) podría tener una oscura relación con el propio James Bond. Todo esto mientras en el corazón de la inteligencia británica, M (Ralph Fiennes) deberá enfrentar la presión administrativa por parte de C (Andrew Scott) para cerrar definitivamente la unidad 00. Y por supuesto están los inventos de Q (Ben Whishaw) y las chicas Bond de todas las edades (Monica Bellucci, Lea Seydoux).

Una historia bastante desabrida, que el director se esfuerza en convertir en una película atractiva, mediante largas secuencias de acción, suspenso y con encuadres efectivos en fabulosos escenarios, pero que con tanto afán por cohesionar los cabos sueltos de las otras tres películas (Casino Royal, Quantum of Solace, Skyfall) termina por convertirse en un completo arroz con mango que sí, se ve muy bonito y todo, pero que al fin de cuenta sigue siendo un arroz con mango.

¿Qué más puedo decir de esta película? ¿Actuaciones? Fuera de la magistral y bastante corta participación de Monica Belucci, el resto del elenco fue bastante promedio. Daniel Craig, que es el Lincoln Palomeque de Hollywood, haciendo el mismo papel en todas sus películas, desde los tiempos en que era el juguetico de Lara Croft y que sólo brilla cuando todo el resto de la película es buena. ¿Ralph Fiennes? Todavía no tengo ni idea que hace en la saga de James Bond. Christoph Waltz interpretando a un villano que debe ser el villano más aburrido de toda la historia del 007, pero la joya de la corna es Lea Seydoux, que sí, es una mamasita y todo, pero que de actuación y empatía, pocón pocón.

Mónica Bellucci, la única actuación decente de esta película.
Mónica Bellucci, la única actuación decente de esta película.

Ahora ¿tiene Spectre alguna premisa? Pues, la película juega con la idea de humanidad sobre tecnología, pero lo hace de forma tan breve, que no se puede considerar que este sea el mensaje de la película como tal. Por momentos parece intentar caer en la tentación de ser una película sobre redención, pero tampoco. Y así, con otras ideas que no terminan de concretarse, y con las que la historia parece enamorarse durante unos minutos, pero que luego desecha sin explicación alguna. Valga anotar, que en cuanto a escenas memorables, pues sí, de eso sí hay, pero es como tener un montón de fichas bonitas, que no encajan a la hora de armar el rompecabezas.

La recomiendo, después que no tenga expectativa alguna y sobre todo si le da miedo no volver a ver a Daniel Craig en otra película, porque créanme que eso es muy posible después de esta.

215

Anuncios

5 comentarios en “El Fin de Daniel Craig … Como James Bond. Reseñas X ^ Spectre.

  1. De acuerdo!!!!!! Quedé impresionada con el mal suspenso de la película… fui a verla como buen fan de James Bond y salí muy desilusionada, nunca me haba pasado con una película de Bond… muy lenta!! Los diálogos eran como muertos, las actuaciones a pesar del elenco fallaron, creo que fue principalmente un error de libreto y la edición de escenas tan largas no ayudó. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s