Las 20 mejores Películas de 2015 ^ Reseñas X: Edición Especial.

Faltan menos de 48 horas para que el 2015 termine oficialmente, y por supuesto, no podíamos terminar el año sin dar los respectivos resúmenes a nivel cinematográfico. Y que mejor manera de empezar, que con las 20 MEJORES PELÍCULAS DE 2015.

shutterstock_923692841

Pero primero una aclaración: esta lista corresponde a las 20 películas que en mi subjetivo criterio lograron este reconocimiento. Por supuesto, sólo puedo incluir películas que vi, así que no están incluidas obras del cine arte pakistaní, congoleño o jamaiquino, ni otras que no llegan ni de broma a la cartelera de cine nacional.

El título de cada película incluirá un link a su respectiva Reseña X, misma reseña de donde extraeré una frase significativa que englobe la sensación global que me dejó dicho largometraje. Bueno, y sin más preámbulo, veamos cuales fueron LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2015: EDICIÓN RESEÑAS X.

20. Sin Escape – The Weinstein Company. 4,13

no escape

Una sólida película con una polémica premisa con actuaciones bastante decentes (salvo por Pierce Brosnan) y que por el simple hecho de incluir a Owen Wilson, en una trama “Versión Familia” de su ya clásica Tras las lineas enemigas, tiene ya buena parte de su público asegurado.

19. Mr. Jones – Anchor Bay Films. 4,25

Mr. Jones

Una película experimental, que se presta a una discusión posterior a la salida del cine y que como cosa rara pone al espectador a pensar.

18. La noche del fantasma – IFC Films.  4,25

Haunter-2

Una película que califica como un buen trabajo del género de terror, casi todo por cuenta de un villano bien escrito, una historia bien contada y el carisma de Abigail Brislein, una de las actrices con mejor proyección en el universo de Hollywood.

17. The Maze Runner: Prueba de Fuego – 20th Century Fox. 4,25

maze-runner-theresa-thomas

A pesar de tener elementos bastante dentro del promedio, como los diálogos, la fotografía y hasta cierto punto las actuaciones, esta película sobresale con un buen argumento y una excelente premisa.

16. Escalofríos – Sony. 4,25

Props; Sets

Una de las cintas más divertidas de este año, y mucho del efecto de comedia se consigue por el trabajo de encuadres del director más que por los diálogos, que sin embargo tampoco son malos, en absoluto y que son la base para revelar la premisa de la cinta.

15. Misión Imposible: Nación Secreta – Paramount Pictures. 4,25

Mission-Impossible-5-Rogue-Nation-Tom-Cruise-bike-Stunt

No sólo iguala a Protocolo Fantasma en muchos aspectos cinematográficos de su género, sino que en algunos incluso la supera.

14. Terminator Genisys – Paramount Pictures. 4,35

emilia-clarke-15-gossip-facts-including-rumored-boyfriend-jai-courtney-14There-are-plenty-of-rumors-about-her-love-life

Logra a la perfección lo que otras películas de esta nueva y descarada ola de reencauches han tenido dificultad en conseguir: presentar una propuesta atractiva e interesante para el cada vez más exigente público contemporáneo, rescatando, a la vez, parte de la esencia original que dio origen a la franquicia.

13. Krampus – Universal Pictures. 4,42

krampus-trailer

Krampus no sólo logra sobreponerse a un cúmulo de condiciones adversas, sino que logra aprovecharlas para convertirse en un clásico contemporáneo de las festividades de fin de año.

12. La noche del demonio: Capítulo 3 – Sony. 4,45

960

Una película que se puede disfrutar y que genera expectativa en un género que desde hace años pide a gritos producciones como esta.

11. Francotirador – Warner Bros. Pictures. 4,50

american-sniper-poster-fb1

Una aterrizada, cruel y real versión de la clásica película del héroe americano, pero a diferencia de las que se hacían en los 1980s, el protagonista paga y con intereses las consecuencias de sus actos.

10. Sinsajo: Parte 2 – Lionsgate Films. 4,53

katniss

Una película que vale la pena ver y analizar, porque en conjunto con la saga, trasciende el género young-adult romántico, mediante el cuál se masificó y hace una fuerte crítica a los conflictos, sus causas y sus consecuencias.

9. El destino de Jupiter – Warner Bros. Pictures. 4,55

jupiter-ascending

Una opera espacial que combina elementos de espionaje industrial, intrigas cortesanas, relaciones contraindicadas, naves inverosímiles, persecuciones en gravedad cero, y hasta algo de propaganda trotskista, con la huella inconfundible de los hermanos Wachowski.

8. The Babadook – IFC Films. 4,65

the-babadook-trailer-1-2014-sundance-horror-movie-hd

Difiero con aquellos que etiquetan a “The Babadook” como una película mala, de hecho la dirección, la fotografía, el sonido, las actuaciones y sobre todo el simbolismo de la película son extraordinarios, dado el presupuesto. 

7. Unfriended – Universal Pictures. 4,70

1280x720-ajz

Una de las películas más innovadoras, perturbadoras y reales de los últimos tiempos.

6. En la cuerda floja – Sony. 4,72

the_walk_movie-HD

Una película para ver y repetir, siempre que no tenga cardiopatías, ni arrítmias, ni ninguna otra condición cardíaca.

5. Crimson peak – Universal Pictures. 4,74

crimson-peak--1000x600

Una película para todos aquellos que amaron la fase clásica de Guillermo del Toro, y que se preguntaron que carajos era lo que estaba pensando cuando decidió dirigir Pacific Rim.

4. Ted 2 – Universal Pictures. 4,75

ted-2

Una película, con una dirección y unas actuaciones decentes, que logra condensar humor negro, parodia, amistad, lucha y hasta un poco de drama, lo que demuestra un extraordinario instinto del director MacFarlane.

3. El agente de C.I.P.O.L. – Warner Bros. Pictures. 4,85

UNCLEbar640

Una película con una gran influencia de otros trabajos, pero que traduce dicha influencia en un trabajo de muy alta calidad.

2. Intensa-mente – Walt Disney Pictures. 4,89

inside-out-pixar-tráiler

En el caso de esta cinta, no sólo me arrepentí del recelo inicial que tenía al verla, sino que encontré no una, ni dos, sino diez razones para no perdérsela.

1. Mad Max: Fury Road – Warner Bros. Pictures. 4,89

hekhd7g1ddmnboxclncm

Una película que cumple con su función de entretener a un público exigente con un producto de calidad y que relanza la franquicia de Mad Max en todo su esplendor.

Y luego de hacer este conteo, podemos sacar en limpio algunas conclusiones:

1. Estudio con más películas en el conteo: Warner Bros. Pictures.

2. Con un 30%, el Terror es la categoría que más aparece en el conteo, seguida de Acción con 25%.

3. El promedio de las 20 películas es 4,5185, mejor que el del año pasado que fue de 4,3528.

4. A diferencia del año pasado, no hay una película con calificación perfecta.

5. Al igual que el año pasado, hay una sola película animada en el conteo, y a diferencia, este año no hay películas colombianas.

¿Sugerencias? ¿Opiniones? ¿Ganas de tratarme de idiota, ignorante o algún otro insulto? Ahí están los comentarios, para que allí hagan buen uso de su capacidad de desahogamiento. Estén sintonizados, que faltan LAS VEINTE PEORES PELÍCULAS DE 2015.

Anuncios

Un comentario en “Las 20 mejores Películas de 2015 ^ Reseñas X: Edición Especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s