Un gran Dinosaurio ^ Reseñas X.

La verdad no sé como empezar esta reseña. No sé si hacer un pequeño recuento de mis inesperadas y accidentadas vacaciones, o hacer una referencia fugaz y divertida sobre el baile de la Tigresa del Oriente en el nuevo reality de RCN, o simplemente hacer un comentario mordaz sobre la lluvia de impuestos que pretende hacer caer el gobierno de Juan Manuel Santos sobre Colombia para mantener su costosísimo y descarrilado tren de gastos, como el de las cortinas de seiscientos millones de pesos. No sé, quizás lo que debería hacer es simplemente hablar sobre la primera película que vi este año y que, como sucedió en 2014, resultó ser una película de la compañía cinematográfica a la que le tengo más aversión y antipatía: Disney.

un gran dinosaurio

Producida por Pixar, siendo su película número 16, luego del éxito de Inside Out, Un gran dinosaurio (título original: The good dinasaur) cuenta la historia de Arlo, el más jóven de una familia de Apatosaurus, en un mundo donde los dinosaurios nunca se extinguieron y han alcanzado un nivel avanzado de inteligencia y conciencia. Arlo le ha tocado vivir a la sombra de sus incansables padres Henry e Ida, y de sus hermanos, mucho más fuertes, Buck y Libby.

Sin embargo un cambio crucial en la vida de Arlo y su familia se empieza a tejer con la aparición de Spot, un salvaje niño humano, que en este mundo alternativo, es algo menos que una mascota para los muy avanzados dinosaurios. El contacto entre Arlo y Spot los llevará a momentos tristes, alegres y definitivos para la vida de ambos, en un recorrido por las llanuras del centro de América del Norte.

Sin entrar a dar muchos detalles sobre la historia, puedo decir sin duda alguna, que esta es la película más tonta que ha hecho Píxar en toda su historia. Es en resumen una muy dura crítica a la idea de la superioridad del hombre sobre los animales, disfrazada de tierno coming-of-age infantil, muy lejos de la profundidad temática y originalidad de Toy Story, Wall-E, Up o Finding Nemo, y sí mucho más cerca del desastre de Monsters University.

La historia en sí no es original y sí bastante derivativa del Rey León, que es a su vez, derivativa de Kimba, el león blanco y de Hamlet. O sea la copia de la copia de la copia. Los personajes son el típico cliché de la familia campesina gringa, que viene siendo más o menos como la familia de Clark Kent en Smallville, o como la de los “cristianísimos” chicos de Seventh Heaven.

La dirección es bastante promedio, demasiado fija en los que debo suponer son los protocolos de Disney con estas ridículas películas para niños, con una escenas que de tanto cliché, no se sabe si es mejor reír o llorar. Pero tal como lo dije al principio, lo peor de esta película es su mensaje oculto, esta película parece hecha por un activista radical de los derechos de los animales, que trata de convencernos que los humanos somos si bien no inferiores, al menos iguales a los animales en lo que concierne a derechos.

Respecto a eso diré que el ser humano, como especie consciente de sí misma, tiene la responsabilidad de conservar la fauna y la flora del planeta, pero una cosa es esa responsabilidad como especie dominante y otra muy diferente ponernos en igualdad jurídica frente a los piojos, las cucarachas y las solitarias. Y eso es exactamente lo que vende esta película a la que le doy la peor calificación por ser el equivalente cinematográfico del lobo disfrazado de oveja.

0,0 / 5,0

P.D. (1) Para evitar que se filtrara la calificación cuando la publicación llega a facebook, decidí no utilizarla junto al logo, este irá en la imagen principal del artículo. También hay una sorpresa con el COLOR de la calificación.

P.D. (2) Si no les gustó la calificación, bien puedan hacer uso de la sección de comentarios.