10 inusuales Lugares, perfectos para leer.

Leer es el mejor pasatiempo que un ser humano puede tener y no lo digo por alguna clase de prejuicio tonto hacia la televisión, el cine, la música, el Internet o embriagarse hasta perder el sentido de la realidad en un lugar de mala muerte, no, lo digo porque es el único pasatiempo que además de entretener y distraer a quien lo disfruta, le permite construir y crecer como individuo social, académico e intelectual. Sin embargo, uno de los mayores retos que tenemos los lectores es encontrar sitios los suficientemente silenciosos, cómodos y agradables para llevar a cabo esta tarea. Así que si su casa no es el lugar ideal para abrirle un campito a la lectura, a continuación le sugiero diez sitios perfectos para leer con toda tranquilidad y comodidad.

1. Bancos.

Hoy en día la mayoría de los bancos (al menos en Colombia) han tenido la delicadeza de establecer turnos para pagos y atención a los clientes. Estos turnos permiten que los usuarios se sienten y esperen a que su turno llegue. Estos sitios tienen buena iluminación y ventilación, además que no son nada ruidosos. Así que usted puede perfectamente tomar un turno, diciendo que va a solicitar una cuenta, o a hacer algún pago y sentarse a leer mientras ignora el turno que le corresponde.

bancos

2. Campus de las universidades.

Y estoy hablando de universidades, no de corporaciones de garaje que alquilan casas viejas en las zonas comerciales de las ciudades para hacer de las suyas. La mayoría de las universidades grandes cuentan con un campus lleno de zonas verdes, perfectas para leer. Si el vigilante del frente le exige carnet, diga que va a “Admisiones” a solicitar un certificado porque es ex-alumno, o qué va a averiguar la disponibilidad de un post-grado. Luego busque el mejor sitio para leer.

universidades

3. Aeropuertos y Terminales de Transporte.

Por supuesto excluyendo los fines de semana, en especial en Diciembre, Semana Santa y mitad de año, los aeropuertos y terminales de transporte son lugares bastante quietos y silenciosos, donde es posible leer, algunos hasta tienen sillas cómodas y una buena oferta de acompañantes de lectura, como café, té y bizcochos.

terminal

4. Servicio al cliente de una EPS.

Podría parecer el más inusual de todos, pero las EPS han hecho enormes esfuerzos para que la gente que va a solicitar autorizaciones, medicamentos o simplemente a echarles la madre, no tengan más razones para enojarse. Usted puede entrar y tomar un turno y sentarse cómodamente, seguramente usted se habrá leído medio libro antes de que le toque el turno.

EPS2

 

5. Recibidores de hoteles.

Un amigo de Estados Unidos me comentó alguna vez que en su país no es nada extraño que la gente que se siente cansada o acalorada, decida entrar al recibidor (lobby) de un hotel a descansar. Incluso, sé por experiencia propia, que hasta pueden entrar y solicitar taxis. Aquí en Colombia son más quisquillosos y no pasará más de dos minutos para que alguien se acerque a preguntarle que necesita en tono de “si no va a pedir habitación lárguese”. Para evitar esto, usted sencillamente llegue pregunte el precio de una habitación doble, muéstrese interesado y diga que tiene que esperar a su acompañante. Luego siéntese a leer hasta que se aburra, para irse sencillamente pregunte donde vende minutos a celular y salga tranquilamente del lugar.

hotel

6. Iglesias.

Las iglesias tienen horarios en los que permanecen abiertas para que la gente entre y ore. A estas horas están vacías, así que usted puede perfectamente hacer uso de sus sillas para sentarse a leer, sin ninguna excusa. Claro, tenga cuidado de no llevar un libro de sexo ilustrado, o que tenga una ilustración del diablo en la portada. Trate de no ser tan provocador en este sentido.

iglesia

7. Estadios.

Otros edificios que por lo general están abiertos en horarios de no actividad, son los estadios. Aunque estos no provean aire acondicionado, por lo general son silenciosos y tienen muy buena iluminación, y lo mejor, con una vista espectacular. Eso sí, tenga la precaución de no llevar cosas de valor, porque así como usted entra, así mismo puede entrar un chirrete con una navaja y pedirle todo lo que tenga.

estadio

8. El trancón.

Exclusivo para las ciudades grandes, pero así esté usted en su carro, o en el transporte público, los trancones son perfectos para leer. Calma la desesperación y da la sensación de que no se está perdiendo el tiempo. Ah y además ahorra batería del celular, que seguramente necesitará para avisar que va a llegar tarde.

trancón

9. Consultorios médicos.

Otros sitios muy agradables, con buena iluminación, excelente decoración y temperatura regulada. Cualquier especialidad es buena, odontología, optometría, cualquiera. Busque la silla de espera, saque el libro y siéntese y si le pregunta, diga que está esperando a un amigo que está en consulta.

consultorio

10. Agencias de compañías telefónicas.

Funcionan de manera muy similar a los bancos, tome el turno, siéntese e ignórelo cuando llegue. Tendrá buena iluminación, una silla, aroma agradable y ambiente regulado ¿Qué más quiere?

agencias

¿Te han gustado los diez sitios inusuales para leer? ¿Estás en desacuerdo? ¿Quieres agregar algún otro? Aquí debajo está la sección de comentarios. Haga buen uso de ella.

Anuncios

2 comentarios en “10 inusuales Lugares, perfectos para leer.

  1. Excelente – de acuerdo con casi todos, especialmente con los consultorios médicos (siempre me llevo un libro porque te hacen esperar) y, sobre todo, terminales de aeropuertos y en particular en el avión: es uno de los pocos momentos de la vida en que no tienes absolutamente nada que hacer… ¡fantástico momento para concentrarse en la lectura!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s