Carta Abierta a la Ministra de Educación, Gina Parody, en Referencia a “Apagar Paga”.

Bogotá, Marzo 14 de 2016.

Señora

GINA MARÍA PARODY D’ECHEONA

 

Saludos:

Por medio de la presente quiero expresar ante usted mi más profunda molestia por su nueva salida en falso en los medios, solicitando a las instituciones educativas del país que ahorren energía, utilizando de paso tres menores de edad para secundarla en semejante despropósito, respaldado por el soborno de que la institución que más ahorre recibirá un concierto de Mike Bahía, tablets e implementos deportivos. Pero antes de entrar en detalle con esta cuestión quiero aclarar que utilicé el título de “Señora” en el encabezado de esta carta, en vista que en su hoja de vida no hay ningún estudio de doctorado que amerite el título de “Doctora”, ni siquiera uno medio embolatado como el de su afín, Natalia María Lizarazo, alias Natalia Springer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En primer lugar resulta bastante chocante, atrevido e ignorante de su parte, salir en todos los medios, como es su costumbre, a proclamar que las instituciones educativas del país están derrochando energía. No sé si usted, en cabeza del Ministerio de Educación, habrá sido informada de las precarias condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas oficiales del país, donde en no pocos casos ni siquiera hay acceso al servicio de energía eléctrica. ¿Cómo pretende usted que un colegio que no reciba energía eléctrica ahorre energía eléctrica?

Pero aún más, aquellos colegios a los que sí llega el servicio, por estar dentro de un casco urbano, no usan la energía eléctrica en forma irresponsable, como sus palabras en todos los medios del país se atrevieron a insinuar. Le recuerdo que gracias a su política de Jornada Única, en las aulas de los colegios oficiales de Colombia, tienen que convivir entre 45 y 55 estudiantes hacinados en espacios reducidos y poco ventilados por un espacio de nueve horas. Esto en zonas de Tierra Caliente donde, para su conocimiento, se encuentra la mayoría del territorio colombiano, se convierte en una auténtica tortura china, aliviada en parte apenas por uno o dos ventiladores de techo por aula de clases.

Lamento decirlo, señor Ministra, pero en los colegios públicos donde llega la energía esta se utiliza para darle un mínimo porcentaje de comodidad a un universo de estudiantes que en su gran mayoría no oculta su desdén en asistir a estos centro educativos con tan pocas prebendas. Así mismo, también en otras altitudes, la energía se utiliza para aumentar la eficiencia en la adquisición de aprendizajes, por medio del uso de computadores y las tecnologías de la información y la comunicación. No es un desperdicio, es una inversión.

Así mismo, es de un superlativo mal gusto que la entrega de implementos deportivos y tecnológicos a las instituciones públicas del país, esté condicionada, cuando esta debe ser una obligación del Ministerio de Educación. ¿Hacia dónde se está yendo el presupuesto “mayor al de la guerra” que usted repite como loro cada vez que sale en televisión?

Espero que usted, que no tiene ningún título en educación, entienda la verdadera situación de las instituciones públicas del país, que aún en pleno Siglo XXI y compitiendo en el club de la OECD, siguen trabajando con las uñas, como a mediados del Siglo XX. Espero verla pronto, en el concierto de Mike Bahía de algún colegio privado del norte de Bogotá, que con plantas eléctricas sí puedan ahorrar no solo el 10%, sino el 30% y hasta el 50% y que de paso le sirva a usted para clamar a los cuatro vientos, que los colegios privados sí le colaboraron al país. No sería sorprendente, teniendo en cuenta su enorme prontuario de mentiras.

 

EL SABANERO X

 

Anuncios

Un comentario en “Carta Abierta a la Ministra de Educación, Gina Parody, en Referencia a “Apagar Paga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s