Reseñas X ^ The Crown – Primera Temporada.

Habiendo estado fascinado desde muy niño por la convulsionada y compleja historia del continente europeo, resultó casi que inevitable suscribirme a Netflix en el momento en que se anunció The Crown, la serie que relataría los momentos claves del reinado de la monarca más longeva e importante del mundo contemporáneo: la reina Isabel (Elizabeth) II.

the-crown

La primera temporada de The Crown, relata los acontecimientos inmediatamente anteriores al ascenso y a la coronación de Isabel en 1952, hasta los eventos posteriores a la renuncia de Winston Churchill como primer ministro en 1955.  En este periodo de tiempo, la serie muestra como la joven reina debe reponerse a la muerte de su padre, la decadencia de la familia real, el agotamiento de su relación conyugal y los conflictos políticos que representa ser la reina en una monarquía constitucional, donde por momentos ella pareciera ser únicamente una figura simbólico o conmemorativa.

La dirección de la serie es impecable. Todos los exteriores y escenografías son perfectas y hacen sentir al espectador dentro del mundo donde se mueven los personajes. Quizás algo que necesite un poco de trabajo son las escenas trabajadas en computador, pero nada que le reste lustre a la serie.

Las actuaciones son extraordinarias. Claire Foy, una actriz bastante joven lleva relativamente bien el peso de la historia y sus escenas con John Lithgow (Churchill), Matt Smith (Duque de Edimburgo) y Victoria Hamilton (la reina madre) son fenomenales. Muy pocas veces se ve tal calidad en una serie de televisión.

¿Y qué decir de los diálogos? Completamente acertados y profundos, aunque claros y concisos. La serie está repleta de escenas memorables, sin embargo me reservo la escena en la que la Reina Madre, buscando un tiempo a solas en el norte del Reino Unido intenta comprar una casa y el dueño de esta no la reconoce. Cuando finalmente, el dueño del sitio la reconoce, por una impertinencia del servicio real, Victoria Hamilton en una sola frase refleja el desaliento y el peso que implica ser parte de la familia real. Sin Palabras.

Y por si todo lo anterior fuera poco, la serie sirve para reflexionar sobre la dicotomía “lo correcto” y “lo debido”. Elizabeth, como monarca, debe enfrentarse frecuentemente a situaciones que la obligan a decidir entre lo que a ella, como persona le parece correcto y lo que a ella como, reina le es debido.

Y aunque el resto de mortales en este planeta no ostentemos un título, ni el derecho a sostener una corona sobre nuestras cabezas, sí estamos siempre expuestos a la divergencia entre lo que nos pide el corazón y lo que nos pide la razón.

5,00 / 5,00

★★★★★

 

Anuncios

Un comentario en “Reseñas X ^ The Crown – Primera Temporada.

  1. Muy bien adaptada la serie, cierto. A pesar de ser un antimonárquico más que convencido, he de reconocer que me gustó, que Claire Foy y John Lithgow están impresionanres, y que sólo los británicos son capaces de hacer honor a su historia con series de una calidad excepcional.
    Un saudo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s