Annabelle: La Creación ^ Análisis y Explicación

Por fin, luego de una larga y quizás no tan merecida espera, llegó a las pantallas de cine de todo el mundo la segunda entrega de la historia de la enigmática y siniestra muñeca que a muchos les ha puesto los pelos de punta y es que estamos hablando nada más y nada menos que de Annabelle.

En esta segunda entrega titulada Annabelle: La Creación o Annabelle: Creation, como es su nombre original en inglés, presenciamos todos los detalles de la creación de la diabólica muñeca, pero si a usted en medio de los gritos y las manos en la cara se perdió de algún detalle o le quedó alguna duda duda sobre la película, aquí le ofrecemos de primera mano las respuestas que necesita. Así que, sin más preámbulos EMPECEMOS con el Análisis y la Explicación de Annabelle: Creation.

annabelle análisis

1 ^ ¿Hay una escena post-créditos al final de Annabelle: La Creación?

Sí, sí hay una escena post-créditos y es nada más y nada menos que un adelanto a la quinta entrega del Universo del Conjuro titulada La Monja (The Nun) que se estrena en 2018. La escena muestra un pasillo de la Abadía de St. Carta en Rumania en 1952, donde la figura de Valak, el demonio disfrazado de monja que apareció en El Conjuro 2 va caminando y a medida que avanza las velas se van apagando con violencia.

Así que no tenga afán para abandonar la sala de cine. Espere la escena.

2 ^ ¿Qué significa el final de Annabelle: Creation?

Al final de la película vemos como Janice (con el nombre de Annabelle) es adoptada por los Higgins y 12 años después, como adulta y en compañía de un desconocido, los asesina. Luego vemos como una mujer rubia, justo en la casa de al lado despierta al escuchar los ruidos.

Esta es en realidad la conexión con la primera entrega de Annabelle, que fue un primer intento de explicar el origen de la malvada muñeca pero sin ningún éxito. La mujer rubia que escucha los asesinatos es Mía Form (Annabelle Wallis), la protagonista de la primera entrega. Luego de esa escena vimos como Janice, con el nombre de Annabelle, y su amigo asesino entran a casa de Mía e intentan asesinarla, pero ambos son dados de baja por la policía. Janice, muere con una muñeca idéntica a Annabelle en sus manos y luego empieza a cazar a Mía y a su esposo en busca de un alma.

Mía sólo logra liberarse de ella gracias al sacrificio de Evelyn, una vecina.

3 ^ ¿Cómo es la Cronología del Universo del Conjuro?

La Monja transcurre en 1952 tal como lo vimos en el teaser al final de Annabelle: Creation.

Annabelle: La Creación transcurre entre 1943 y 1955. Annabelle Mullins muere en un accidente en 1943, 12 años después los Mullins aceptan a las huérfanas en su hogar y ocurren los hechos de la película.

Annabelle transcurre en 1967, 12 años después de 1955, y vemos cómo terminó la muñeca en manos de las enfermeras que vimos en El Conjuro.

El Conjuro transcurre en 1971 y trata específicamente del caso de la Familia Perron y Rhode Island.

El Conjuro 2 transcurre en 1976 y trata del caso de la Familia Hodgson en el Reino Unido.

4 ^ ¿Los hechos de Annabelle: La Creación ocurrieron en realidad?

Todos sabemos que los Warren de El Conjuro y la muñeca Annabelle SÍ existen en la realidad, en una versión bastante menos impresionante que su contraparte cinematográfica, pero incluso en la versión de Ed Warren, lo único que se sabe del origen de Annabelle es que se la regalaron a unas estudiantes de enfermería que aseguraron que la muñeca estaba poseída por una tal Annabelle Higgins. Pero esta información no está confirmada por ninguna fuente fidedigna por lo cual se concluye que la historia de esta película es TOTALMENTE ficticia.

5 ^ ¿Qué es lo que tiene poseída a Annabelle y cómo llegó hasta allí?

De acuerdo a lo que hemos visto en el Universo de El Conjuro, los demonios son capaces de estudiar fielmente a una persona por años ANTES de poder siquiera manifestarse físicamente.

En el momento en que los Mullins, desesperados por contactar a su hijo le juran devoción a cualquier ente que pueda comunicarse con ella, un demonio cualquiera aprovecha la oportunidad para acceder al mundo tangible. Para eso SIMULA ser la hija difunta de los Mullins, Annabelle. Pero no es Annabelle la que habita allí. Es simplemente un demonio que aprovecha esa forma inocente para manifestarse.

Este demonio, como hemos visto es de color negro y de gran tamaño y hasta con alas. El típico demonio bíblico, con cuernos y todo. Y hasta donde se sabe es vulnerable a los símbolos del cristianismo como la Biblia o la Cruz.

6 ^ ¿A quién ha poseído el demonio de Annabelle?

El primer objeto poseído por el demonio fue la muñeca fabricada por Samuel Mullins. La muñeca permitió al demonio acechar a los Mullins, hasta el punto de desfigurar a Esther, pero Samuel y los religiosos la sellaron en una habitación forrada con páginas de la Biblia.

Al llegar las huérfanas, Janice abre la habitación y libera nuevamente al demonio, que ahora la acecha a ella, hasta obtener su alma y tomar posesión de su cuerpo. Janice crece con el demonio en su interior, adoptada por los Higgins, crea un culto alrededor de la criatura, pero al ser asesinada por la policía vuelve a poseer a OTRA muñeca de Samuel Mullins, muñecas que son de edición limitada.

A partir de allí, el demonio sigue habitando a la muñeca, pues al parecer le cuesta mucho trabajo conseguir un alma, fracasando en la primera entrega de Annabelle y luego cayendo en las manos de Ed y Lorraine Warren, quienes la sellan en un anaquel.

7 ^ ¿Para qué quiere un alma el demonio de Annabelle y cómo la obtiene?

El único propósito del demonio que habita en Annabelle es lograr una presencia física en este plano. El obtener un alma lo acerca a ese propósito, haciéndolo más y más fuerte. ¿Y para qué quiere habitar este plan? Pues, si hemos de creer lo que vimos en la primera película de Annabelle, su propósito es crear seguidores para una entidad maligna, y quizás traerla también a este plano, pero al parecer eso es mucho más complicado.

Para lograr conseguir un alma, el demonio debe seguir los siguientes pasos:

  • Conseguir un conducto: El demonio debe entrar en posesión de un objeto del mundo físico que pueda controlar. Sin embargo esta posesión debe ser autorizada, el demonio no puede tomar a la fuerza ningún objeto ni ninguna persona. Al menos no mientras sea débil.
  • Acechar a sus víctimas: Eventualmente, si el demonio quiere habitar un cuerpo humano, primero lo señala. Este ser humano y aquellos que lo rodean se verán expuestos a las manifestaciones tenebrosas del conducto, hasta quebrarla emocionalmente.
  • Tomar posesión: Una vez el individuo está débil emocional y espiritualmente, el espíritu puede tomar su alma, hacerse más fuerte e invadir su cuerpo, objetivo que logró en esta película con Janice, pero que no logró en la primera película con la hija de Mía.

8 ^ ¿Cómo llegó Annabelle a manos de los Warren?

Ellos tomaron el caso de las estudiantes de enfermería, quienes vivían aterradas con la muñeca. Los Warren la estudiaron y luego descubrieron cómo sellarla,al igual que lo hicieron los Mullins.

9 ^ ¿Va a haber una tercera película de Annabelle?

Muy seguramente, pero aún no hay fechas, ni datos, ni pre-producción. Hasta ahora Warner SÓLO le ha dado luz verde a dos películas más del Universo de El Conjuro, la de La Monja, y la de The Crooked Man. Ni siquiera se sabe algo sobre la también esperada entrega de El Conjuro 3, salvo que la fecha tentativa de estreno es en el 2019.

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación. No siendo más nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicaciones en El Sabanero X.

Anuncios

17 comentarios en “Annabelle: La Creación ^ Análisis y Explicación

      1. Según yo es la mamá de Annabelle, ya que el demonio la cuelga en la pared y la parte en dos después de que mato a su papá.

        Me gusta

    1. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsCuando la monja va a la habitación de la madre de annebelle a pedir explicaciones, luego de que le cuenta toda la historia, escuchan gritos de las niñas y la monja se va de la habitación dejando a la muñeca con la señora (madre de annebelle) y es asesinada. La vemos poco despues colgada de la pared con solo la mitad de su cuerpo. Cuando la niña baja se ve la pared con sangre pero ya no esta la señora. Es esa la que ves que se arrastra. El mismo demonio “annebelle” que utiliza el cuerpo sin vida de la madre para llegar a la niña.

      Me gusta

  1. Al principio no me di cuenta,en una escena de Annabelle Creation.En la que la monja enseña una foto de unas monjas de clausura.En estas películas tienes que fijarte en todos los detalles,para comprenderla mejor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s