Crítica Ligera X ^ Condorito

condorito

¿De qué se trata la película de Condorito?

En alguna villa de sudamérica, Condorito (Omar Chaparro), un cóndor antropomórfico sin ninguna pluma en el cuerpo, dedica su tiempo a su novia Yayita (Jessica Cediel) y a pasatiempos como el fútbol, en lugar de tener un empleo y cuidar apropiadamente de su sobrino Cone (Mauricio López).

Este carácter despreocupado provoca una seria aversión en Tremebunda (Coco Legrand) que no oculta de ningún modo su desdén por Condorito, teniendo una marcada preferencia por Pepe Cortisona (Cristián de la Fuente), un rico pretendiente de Yayita. Sin embargo, cuando una extraña invasión alienígena se pose sobre la tierra y demande de Condorito encontrar un extraño artefacto que le pertenecía a sus antepasados, el cóndor desplumado tendrá que buscar la manera de lidiar con las demandas de los extraterrestres al mismo tiempo que soluciona sus serios conflictos con Cone, Tremebunda y Pepe Cortisona.

¿Qué razones hay para ver Condorito?

Condorito es, quizás, uno de los mejores intentos del cine latinoamericano en el campo de la animación; no sólo por la animación en sí, sino por lo bien escritos que están los personajes, lo hilarantes que son los diálogos y por la emoción que generan algunas de sus escenas.

Es una película muy entretenida, muy divertida, que propone algo fresco y diferente con un personaje que el público ha conocido por décadas.

¿Qué razones hay para NO ver Condorito?

Aunque por lo general siempre encuentro razones para que alguien no vaya a ver una película animada, en Condorito sencillamente no las tengo. Si eres un niño, disfrutarás los chistes y las situaciones jocosas. Si eres un adulto podrás disfrutar de la premisa de la cinta que pasa por valorar a las personas más allá de lo que aparentan. Y si eres un poco más adulto, tendrá que verla simplemente por la nostalgia que inspira el personaje. Y todos la disfrutarán.

En Resumen

Condorito es una película que se basa en el respeto al legado y la comprensión de los estándares cinematográficos modernos. Una película para ver con toda la familia con la seguridad que todos la van a disfrutar.

4,34 / 5,00

★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s