Guerra de Papás 2 ^ Análisis y Explicación

Cualquiera diría que una comedia familiar navideña como Guerra de Papás 2 (Título Original: Daddy’s Home 2) tendría muy poco que explicar. Sin embargo, en vista que más de uno salió bastante confundido de la sala de cine, al tratar de entender las relaciones entre los personajes, creo que también resulta necesario explicar muy bien qué es lo que sucede exactamente en esta película. Así que sin más preámbulos, ni introducciones empecemos de una vez con el Análisis y Explicación de Guerra de Papás 2

guerra de papás 2

1 ^ ¿Quién es el papá de quién en Guerra de Papás 2?

Bueno, empecemos por entender que hay 3 familias biológicas en total:

Los Mayron:

El mayor de los Mayron es Kurt, interpretado por Mel Gibson.

Kurt es el padre de Dusty, interpretado por Mark Wahlberg.

Dusty es el padre de Dylan y Megan, en el primer matrimonio de Sara (Linda Cardellini). Dusty ahora está casado con Karen (Alessandra Ambrosio).

Los Whitaker:

El mayor de los Whitaker es Don, interpretado por John Lithgow.  La ex-esposa de Don, ahora tiene una relación con Sully Sullenberger.

Don es el padre de Brad, interpretado por Will Ferrell.

Brad es el padre de Griffy, en el segundo y actual matrimonio de Sara.

Los Roger:

El apellido de Roger (John Cena) no se menciona durante la película, pero él es el ex-esposo de Karen, y el padre biológico de Adrianna.

2 ^ ¿Cómo están organizadas las familias?

Pues, esencialmente las familias están organizadas en dos hogares (nada que ver con la telenovela protagonizada por Anahí):

La Casa de Brad:

En la casa de Brad viven él, junto con su esposa Sara y su hijo Griffy. También allí viven Megan y Dylan, los dos hijos de Dusty.

La Casa de Dusty:

En la casa de Dusty viven él, junto con su esposa Karen y la hija de Karen y Roger, Adrianna.

3 ^ ¿Por qué Dusty y su padre tienen tantos problemas?

Esencialmente porque Dusty siempre ha resentido haber estado en segundo lugar para su padre, siendo que para él siempre han estado primero las mujeres. Esto se constata en varias historias que cuenta Dusty sobre eventos importantes para él, en los que su padre nunca le puso atención por estar buscando a alguien con quien tener sexo.

4 ^ ¿Qué es lo que Dusty y Kurt intentan decirse cuando forcejean?

La relación entre Dusty y Kurt está marcada por la falta de expresiones de afecto por parte de ambos. Aunque la película no es explícita en este sentido, se puede entender que quizás, a muy corta edad, Dusty perdió a su madre, ya sea que haya muerto o que haya huído.

Esto condujo a Kurt a establecer un estilo de vida mucho más hedonista y cínico, y mucho menos paternal, por eso nunca consideró la idea de decirle TE AMO a su hijo. Solamente hasta el momento en que ve como Dusty lucha por mantener a su particular familia unida, se da cuenta que ha cometido un error. Sin embargo Dusty no pudo decirle a su padre que lo amaba y le pidió que le diera tiempo para lograrlo.

5 ^ ¿Qué le pasó a Don y a su esposa?

Se divorciaron en algún momento entre Acción de Gracias (finales de Noviembre) y Navidad. Don intentó ocultar este hecho de su hijo, para evitar que sufriera, sin embargo Dusty fuerza a Don a actuar en el club de improvisación bajo la temática del divorcio, lo que finalmente revela lo que le sucedió.

6 ^ ¿Qué era lo que escribía Karen en su libreta?

Karen es una escritora, al parecer muy exitosa por lo que se dio a entender en la película. Y debe tomar notas todo el tiempo para escribir ideas que se le ocurren, sin embargo cuando Sara ve lo que ella anota en su libreta se da cuenta que en realidad está intentando aprender de ella, a ser una mejor mamá.

7 ^ ¿Por qué todo el mundo se escandalizó cuando Dylan besó a Adrianna, si no son hermanos?

Bueno, biológicamente Dylan y Adrianna no son hermanos, y pues técnicamente ambos viven en dos hogares diferentes, sin embargo la estrecha relación que han formado Dusty y Brad han hecho que literalmente estemos hablando de una familia dividida en dos casas. Dylan y Adrianna, a la fecha de la película han pasado 2 años creciendo como hermanos, por lo que es natural que se consideren como tal. Sin embargo Dylan podría no haber recibido esa charla cuando estaba más pequeño y empezó a ver a Adrianna con ojos diferentes a los de un hermano.

8 ^ ¿Cuál es la canción que suena al final de Guerra de Papás 2?

La canción se llama Do they know it’s christmas? (¿Saben ellos que es navidad?) y es una canción que ya tuvo 33 años, ya que fue lanzada por los cantantes Bob Geldof y Midge Ure, con la participación vocal de artistas tan importantes como Bono, Boy George, la banda Duran Duran y George Michael. Una versión de 1985 incluía también partes vocales de David Bowie.

La canción se escribió y se lanzó con el propósito de colaborar con la crisis de hambruna que se presentaba en esa época en Etiopía. Y ha sido sumamente exitosa hasta ahora, convirtiéndose en uno de las canciones navideñas por excelencia, no solo en el Reino Unido e Irlanda, sus países de origen, sino en todo el mundo angloparlante. Aquí les dejo el video de la versión de 2014.

9 ^ ¿Qué significa el final de Guerra de Papás 2?

Al final vemos como, durante el cierre de la vía, en el Centro Comercial, tanto los Mayron, como los Whitaker se suben a cantar Do they know it’s christmas?, significa simplemente que aquellos conflictos ocasionados por el cinismo de Kurt, o por lo complicado de sus circunstancias familiares han pasado a un segundo lugar.

Al final, la película trata sobre cómo, a pesar de lo diferentes que se ven las familias hoy en día, aún podemos poner de lado los inconvenientes y aprovechar las ventajas. Un mensaje para todos aquellos que aún en pleno Siglo XXI se niegan a evolucionar en la forma en que se debe ver la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s