Ant-Man & The Wasp ^ Cine al Desnudo

Ant-Man & The Wasp, o como se ha estado vendiendo en algunos mercados, El Hombre Hormiga y la Avispa, es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, luego del polémico final de Avengers: Infinity War, y si quiere saber, sin spoilers, por qué no es una continuación, sugiero que de click más abajo y siga leyendo esta corta reseña.

ant-man and the wasp

Protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, Ant-Man & The Wasp continúa con la historia de Scott Lang (Rudd), un ingeniero de sistemas que ha perdido su vida, luego de cometer crímenes menores, terminando en la cárcel, alejado de su hija Cassie. Hasta que el científico Hank Pym (Michael Douglas) le ofrece la oportunidad de convertirse en un individuo con habilidades extraordinarias con el uso de un traje, y de paso recuperar a su hija. Traje que lo convertiría en el Hombre Hormiga.

Luego del desastre ocurrido en Alemania (Capitán América: Civil War), la relación de Scott con Pym y su hija Hope (Lilly) está más tensa que nunca, al Scott haber actuado solo, permitiendo que el gobierno lo capturara. Sin embargo, la conexión que adquirió Scott con Janet van Dyne mientras estuvo en el Reino Cuántico, obligará a Pym y a Hope a colaborar nuevamente con Scott, lo cuál inevitablemente volverá a convertirlo en Ant-Man.

Si hay algo que reconocerle a esta película es que tiene villanos muy bien trabajados. Por un lado tenemos a un grupo de criminales liderados por un tal Sonny Burch (Walton Goggins), y por el otro tenemos al peligroso fantasma blanco (Hannah John-Kamen) capaz de atravesar paredes, fantasma que tiene una motivación real y muy seria, para servir de antagonista a los planes de Ant-Man y The Wasp.

Además de eso, las actuaciones de Michael Douglas y Michelle Pfeiffer son, a falta de otra palabra, exquisitas. Y es que la experiencia no se improvisa, y eso que el guión no les ayuda mucho con tanta broma y tanto chiste. También se le puede reconocer el trabajo en representar de una manera muy artística y creíble tanto lo sucedido en el mundo normal, en la ciudad de San Francisco, así como en el Reino Cuántico.

Ahora, lo que sí le sobra a esta película es Michael Peña. Sí, sí, Michael Peña es latino, y hay que apoyar la inclusión y todo eso, pero por momentos parece que su personaje está en la película incorrecta. Quizás debieron meterlo en el enredo de chistes pendejos que fue Thor: Ragnarok; y sí, me parece una falta total de respeto que pongan a Michael Douglas en la misma escena con Peña.

En Resumen: Ant-Man & The Wasp sigue con el éxito de la fórmula mágica de Disney y Marvel, con algunas lecciones aprendidas (quizás de Black Panther) sobre cómo ofrecerle a la audiencia un antagonista fuerte, creíble y sobre todo coherente. Aunque el resultado hubiese sido mucho mejor sin Michael Peña. Lo siento.

4,73 / 5,00

★★★★★

Anuncios

2 comentarios en “Ant-Man & The Wasp ^ Cine al Desnudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s