Notas de Película ^ Happy Death Day 2U / Feliz Día de tu Muerte 2 (2019)

3,6

⭐⭐⭐⭐

Universal Pictures

Guión
⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐

Repitiendo la fórmula Blum – Landon – Roth, en la producción, dirección y en rol principal, respectivamente, Happy Death 2U, titulada Feliz Día de tu Muerte 2 en algunos mercados hispanos, se une al lucrativo catálogo de películas de terror en la alianza Blumhouse – Universal Pictures.

Y aunque la película fue removida del calendario de estrenos de Octubre, para ser lanzada en una época no tan movida como lo es febrero, las expectativas siguen siendo bastante elevadas ¿Podrá esta segunda entrega superar el tormento de las secuelas? ¿O definitivamente sucumbe ante él? ¿Vale la pena verla? A continuación, las respuestas.

1 ^ ¿De qué se trata Feliz Día de tu Muerte 2?

Ryan Phan (Phi Vu), el compañero impertinente de Carter Davis (Israel Broussard) se encuentra atrapado en otro bucle temporal, similar al que atrapó a Tree Gelbman (Jessica Roth) en la primera película.

Al escuchar la historia de Ryan, Tree de inmediato lo asocia a su experiencia, y encuentra que el bucle es ocasionado por un experimento de mecánica cuántica del grupo de investigación de la universidad. Experimento que accidentalmente devuelve a Tree al día de su cumpleaños.

Pero pronto Tree encuentra que la realidad que está viviendo no es exactamente la misma que había superado en la ocasión anterior, y obtiene la explicación del mismo Ryan: Tree está viviendo el día de su cumpleaños, en un universo paralelo.

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de Feliz Día de tu muerte 2?

Lo más interesante que ofrece la película es que se esfuerza por no ser simplemente la lámina repetida de horror o ciencia ficción, repetida hasta la saciedad desde los tiempos de James Dean.

La película tiene alma, y encuentra esa alma en momentos que resultan significativos y que curiosamente están muy bien escritos y traducidos en forma de diálogos.

De anotar también en los puntos positivos, la manera en que el argumento logra la titánica labor de encontrar un punto de empate entre esta y la primera película, y que lo haya hecho con un movimiento hacia la ciencia-ficción, que es muy arriesgado, pero que finalmente funciona.

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de Feliz Día de tu Muerte 2?

En primer lugar creo que la película pudo haber aprovechado mucho más al personaje de Ryan Phan. Obviamente Tree es el personaje principal de la historia, pero hubiese sido sumamente interesante ver la historia desde la perspectiva de Phan, sin afectar a Tree. Lección número uno de la creación de historias: no necesariamente el protagonista es el personaje principal.

Entender esta parte le ocasiona a la película un costo narrativo enorme al inicio de la cinta, donde al volver a la perspectiva de Tree todo se siente monótono e intrascendente. Así mismo, la dirección es poco sorprendente y en lugar de subir de nivel, parece desmejorar aquí con respecto a la primera película.

Y finalmente de anotar que todos estos errores de narración, son simplemente los síntomas de la ausencia de una premisa clara y sólida. Al final quizás, la película intenta analizar una elección entre lo cómodo y lo correcto, pero este no es el eje central de la cinta, que parece guiarse más por los tropeles clásicos del sci-fi.

Veredicto

Una oportunidad desaprovechada para seguir innovando en el género slasher. Pero lo suficientemente entretenida para darle una oportunidad de 100 minutos.

Anuncios

4 comentarios en “Notas de Película ^ Happy Death Day 2U / Feliz Día de tu Muerte 2 (2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.