Feliz Día de tu Muerte ^ Análisis y Explicación

¿Qué harías si un día despertaras sabiendo que vas a morir? Y no sólo que vas a morir, sino que vas a ser brutalmente asesinado ¿Qué harías? ¿Huirías? ¿Tomarías el primer avión al fin del mundo? ¿O pelearías?

Pues, la decisión que toma Tree, la protagonista de Feliz Día de tu Muerte (Título original: Happy Death Day) es la segunda y tiene un plan: identificar al asesino, detenerlo y evitar el inexorable destino que la condena a muerte el día de su cumpleaños.

Ahora, si después de ver la película, no lograste entender muy bien qué fue lo que pasó, empezando por la razón por la que se repetía el día, quién era el asesino y sobre todo CÓMO se solucionó el asunto, has llegado al lugar indicado porque a continuación y sin más preámbulo, empezaremos con el Análisis y Explicación de Feliz Día de tu Muerte.

feliz día de tu muerte analisis y explicacion

 

1 ^ ¿En qué consistía la alteración del tiempo en Feliz Día de tu Muerte?

La alteración del tiempo en la película consistía en un bucle temporal que afecta únicamente a la protagonista de la historia: Theresa “Tree” Gelbman. En efecto, durante el día de su cumpleaños, Theresa puede volver a revivir el día siempre que muera antes de medianoche.

La muerte puede ocurrir por cualquier razón, ya que vimos que en una de las iteraciones Theresa se suicidó, y en otra de ellas murió atropellada por un bus, sin embargo las lesiones generadas durante el bucle aparecen nuevamente al día siguiente, aunque en forma de cicatrices internas. Si Theresa sigue muriendo en su bucle, eventualmente morirá y el día no se reiniciará por que ella, que es el centro del bucle simplemente no tendrá consciencia para vivirlo.

2 ^ ¿Cómo detiene Tree el bucle temporal?

La única forma que tiene Tree para detener el bucle temporal es evitar morir en el día de su cumpleaños, sin embargo esto parece particularmente difícil en vista de lo fuerte, constante y motivado que está el asesino en destruirla. Cada vez que el día se repite, el asesino encuentra la forma de matarla.

3 ^ ¿Por qué se genera el bucle temporal en Feliz Día de tu Muerte?

La pregunta del millón y en efecto hay tres teorías:

Teoría 1 ^ Tree tiene una habilidad especial que le permite revivir el día en que muere. Quiere decir que CADA vez que Tree muera en el futuro, el día se repetirá hasta que sobreviva. En resumen, es una mutante con un poder muy específico, y sobre todo, muy útil.

Teoría 2 ^ La habilidad de Tree se activa únicamente el día de su cumpleaños, ya que la conexión que comparte con su madre aún no desaparece. De alguna manera, el hecho de que su madre y ella compartan el mismo día de su cumpleaños la hace inmune al hecho de morir ese día. Como una especie de regalo por parte de su madre desde el más allá.

Teoría 3 ^ La habilidad de revivir el día de su muerte para evitarlo, sólo ocurre el día 18 de Septiembre de 2017, quiere decir que si Tree muere en el futuro, el día no reiniciará. Puede que sea por alguna especie de alineación astral o cuántica que la favorece.

¿Cuál crees tú que es la teoría más probable?

4 ^ ¿Quién intentaba asesinar a Tree?

A Tree la intentaba asesinar su compañera de cuarto, Lori, una estudiante de medicina. Lori de hecho intenta matarla desde la mañana, envenenando un cupcake que le da como regalo de cumpleaños, sin embargo, en las primeras iteraciones, Tree, siendo aún una chica mala, vacía y frívola, evita comerse el cupcake.

5 ^ ¿Por qué Lori quería asesinar a Tree?

Lori siempre había estado bajo la sombra de Tree, que sin duda era la chica más popular y bella de la fraternidad, además de eso Tree siempre fue cruel e insensible con ella. De hecho, si no hubiesen ocurrido las iteraciones y no hubiésemos visto como Tree en realidad cambia, el asesinato podría incluso entenderse como un mecanismo de defensa de Lori.

Pero la cereza que coronó el pastel de odio de Lori contra Tree fue su relación con Gregory, su profesor. Lori estaba perdidamente enamorada de Gregory, sin embargo este siempre la rechazó, quizás con la excusa de que estaba casado. Sin embargo no lo pensó demasiado cuando Tree apareció en la escena. Lori concluye correctamente que simplemente no era lo suficientemente bonita para Gregory.

6 ^ ¿Pero acaso el asesino no era John Tombs?

No, John Tombs era simplemente el señuelo que pensaba dejar Lori para justificar el asesinato de Tree. Lori había dejado sueltas las correas de Tombs y reducido su medicación para mantenerlo despierto durante la noche y que este se pudiera escapar de la custodia de la policía, mientras lo atendían en el hospital.

De hecho, esa era la razón por la que Lori estaba determinada en asesinar a Tree ESE DÍA, cualquier otro día no podría justificar su muerte acusando a otro y muy probablemente la policía capturaría a Tombs en su huída. Así que lo mejor era no correr riesgos y eliminar a Tree tan rápido como fuera posible.

7 ^ ¿Por qué John Tombs quería asesinar a Tree?

John Tombs era un asesino serial que se satisfacía eliminando mujeres jóvenes. Aunque los hechos no son descritos con mucho detalle en la película, lo que se da a entender es que Tombs había elegido a Tree como su siguiente víctima, sin embargo la madre de Tree intervinó y Tombs la asesinó. Tombs intentó huir, pero fue capturado por la policía horas después.

Cuando Lori ejecutó su plan, tuvo en cuenta que Tombs probablemente iría de cualquier manera por Tree, ya que fue el asesinato que nunca pudo llevar a cabo.

8 ^ ¿Qué pasó con John Tombs al final?

Tree creía firmemente que si eliminaba a John Tombs la repetición del día se terminaría, sin embargo, aunque ella planificó y ejecutó la muerte de Tombs, al comer el cupcake de Lori, murió mientras dormía y el día se repitió nuevamente.

Entonces, al repetirse el día, John Tombs volvió a la vida, ya que nunca murió en esa iteración. Tree sólo se aseguró que no escapara. Pero él sigue vivo.

9 ^ ¿Qué pasó con Lori al final?

Al descubrir que Lori era su verdadera asesina, Tree la enfrenta y se da la pelea en la habitación que termina con Lori muerta en la entrada del edificio de la hermandad.

11 ^ ¿Cuántas veces murió Tree durante la película?

Contemos:

Iteración: Tree muere en el túnel a manos de Lori.

Iteración: Tree muere en la habitación de Erik en la fiesta.

Iteración: Tree muere en su habitación, luego de que el asesino se escondiera en su baño.

Iteración: Tree muere luego de descubrir que Tim es gay.

Iteración: Tree muere ahogada, luego de descubrir que la esposa de Gregory es inocente.

Iteración: Tree muere luego de creer que Danielle es la asesina y ambas son arrolladas por un camión.

Iteración: Tree muere luego que el asesino la golpea con un bate de baseball.

Iteración: Tree muere luego de ser enviada al hospital y creer que Gregory es el asesino. Ella escapa, y el asesino incendia la patrulla en la que se encontraba.

Tree se suicida con el fin de salvar a Carter, luego de derrotar físicamente a John Tombs.

10º Tree finalmente muere envenenada por el cupcake de Lori.

12 ^ ¿De qué es la máscara que usa el asesino en Feliz Día de tu Muerte?

Por alguna extraña razón, la mascota del equipo de fútbol de la universidad no es un animal, sino un bebé. El kit para apoyar al equipo, que incluye un atuendo con capucha y la máscara del bebé se vendía por todo el campus.

13 ^ ¿Por qué Tree se ve tan bien al final, si tenía tantas heridas internas?

Si se preguntan por qué al final Tree se veía tan bien, a pesar de todas sus cicatrices internas, que aparecían en los Rayos X, lo más probable es que una vez finaliza el bucle, las heridas sencillamente empiezan a sanar y Tree queda como si nada hubiese pasado, porque de hecho, nunca pasó. Las heridas son tan solo un recordatorio de que Tree debe terminarlo lo más rápido posible, o quizás las múltiples vidas del gato que tiene, como ella misma lo dijo terminarán por desaparecer.

14 ^ ¿Habrá una secuela de Happy Death Day?

Aunque el director dijo que el estudio aún no había hecho oficial ningún interés en una segunda entrega, lo cierto es que más temprano que tarde, este interés se hará en forma de un presupuesto. De hecho Happy Death Day ha recaudado 105 millones de dólares sobre un presupuesto de menos de 5 millones, lo cual la convierte casi literalmente en la gallina de los huevos de oro.

Y el director claramente ha dicho que ya tiene muy clara la idea de lo que va a suceder en una segunda entrega ¿tendrá que ver con John Tombs? Quizás haya que esperar un par de años, pero en Universal serían unos tontos si no la hacen.

15 ^ ¿Qué significa el final de Feliz Día de tu Muerte?

Al final de la película vemos como Tree despierta nuevamente en la habitación de Carter, y este le hace creer que es nuevamente el lunes 18, sin embargo Carter le especifica que solo es una broma y que en realidad es martes 18.

Al final la idea de la película es que sin importar cuán malvado, superficial o cruel hayas sido en el pasado SIEMPRE hay oportunidad de enmendar los errores, pero que no se trata de hacer un solo intento. Siempre serán muchos, y quizás uno más dolorosos que el otro, pero al final, si logras superar y perdonar, podrás despertar un día siendo víctima, pero de la paz y la felicidad.

Si quieres saber mucho más sobre Happy Death Day o Feliz Día de tu Muerte, haz CLICK AQUÍ.

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación. No siendo más nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicaciones en El Sabanero X.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s