Boda Sangrienta | Ready or Not | Crítica & Resumen

Protagonistas: Samara Weaving, Adam Brody

Directores: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett.

Año: 2019 Duración: 1 hora y 35 minutos. País de origen: Estados Unidos

Había una vez una actriz australiana, tan pero tan sexy, y tan, pero tan medianamente talentosa, que luego de hacer de aparecer en programas insignificantes en su tierra natal y aparecer en una serie gringa que no duró ni 15 capítulos terminó convertida en una de las caras más reconocidas y solicitadas del mundo del cine ¿El nombre de la actriz? Margot Robbie.

Así que cuando los productores de Boda Sangrienta (Título Original: Ready or Not) pensaron en alguien para interpretar a Grace Le Domas, el personaje principal de la película sin duda les vino a la mente el nombre de la despampanante rubia australiana. Pero había un pequeño e insignificante problema: el presupuesto de la película era de apenas 6 millones de dólares, y Margot Robbie actualmente cobra 10 millones por película. ¿Qué hacemos? Afortunadamente, si hay algo que sobra en Hollywood es gente creativa y se les ocurrió la mejor solución posible: traer a otra actriz, tan pero tan parecida a Margot Robbie que lograra confundir al público, pero que cobrara un 90% menos ¿El nombre de la actriz? Samara Weaving.

Pero ¿Será que tanto tramullo para hacer una película llamativa y barata habrá valido la pena? A continuación la respuesta.

¿Cómo inicia la historia de Boda Sangrienta?

Boda Sangrienta | Ready or Not cuenta la historia de Grace (Samara Weaving) una mujer de la que no sabemos qué hace o qué se dedica, salvo por el hecho de que ha contraído matrimonio con Alex Le Domas (Mark O’Brien) heredero del clan Le Domas, una familia que ha hecho su fortuna con los juegos de azar y los deportes.

Todo parece ir bien para Grace y Alex, hasta el momento en que los Le Domas le indican a Grace que además de haber recibido la notificación del juez y la bendición del cura, para hacer parte de la familia debe jugar el juego que indique una misteriosa caja que ha estado en la familia por generaciones. Los problemas para Grace comienzan cuando la caja indica que en lugar de jugar Ajedrez, Damas Chinas, o Free Fire, le toca jugar a las escondidas, pero en una versión en la que si te encuentran te matan

A partir de ese momento, Grace tendrá que buscar la manera de sobrevivir a su noche de bodas, huyendo de la familia de su marido, hasta que descubra el secreto que pueda sacarla de la casa o que pueda destruir para siempre los juegos perversos de su familia política.

¿Qué hace especial a Boda Sangrienta | Ready or Not?

Películas que tratan de una manada de locos persiguiendo a alguien para matarlo han existido desde que se inventaron el séptimo arte ¿cómo olvidar a María Conchita Alonso y Arnold Schwarzenegger huyendo por sus vidas en El Sobreviviente | The Running Man por allá en 1987?

Lo que sí no habíamos visto y que en definitiva le suma puntos en originalidad a Boda Sangrienta, es a una mujer espectacular, vestida de novia y huyendo por su vida en una mansión llena de lujos, con una historia que involucra hasta cuestiones místicas y mefistotélicas, como bien lo encarna la historia del señor Le Bail.

La película, con un estilo destacable, dado su bastante reducido presupuesto, logra impactar tanto en la parte visual, pero aún más en la parte del sonido. La ambientación creada por el compositor Brian Tyler, que ya ha participado en producciones en el Universo Marvel, así como en la saga de Rápido y Furioso, es precisa y contribuye a crear esa sensación de suspenso y peligro que predomina en toda la película.

Destacable, también, las actuaciones de los dos protagonistas. Samara Weaving no tiene absolutamente nada que envidiarle a Margot Robbie, y si bien no es una Meryl Streep, pues la otra sí que menos. Pero definitivamente la revelación es Adam Brody. Luego de haberlo visto como el neurótico nerd Seth Cohen en The O.C. es interesante verlo en un personaje complejísimo en el que demuestra su capacidad interpretativa. Al parecer su corta participación en Shazam! es apenas un abrebocas para lo que viene para este actor.

¿Cuál es el problema con Boda Sangrienta | Ready or Not?

Pero así como Weaving demuestra que puede llevar el peso de un largometraje y Brody que tiene un enorme potencial en cuestiones de actuación, lo cierto es que el resto del elenco, se ve – a falta de un mejor término – bastante televisivo… y no en el sentido televisivo de Netflix, HBO, o Amazon Prime, sino en el sentido de novela gringa barata. Salvo Andie McDowell, el resto del elenco parece sacado de las versiones gringas de Padres e Hijos, que en ese país algunas van llegando a los cincuenta años de duración.

Afortunadamente el trabajo de dirección, fotografía y ambientación logran que el impacto del mediocre nivel de Mark O’Brien y Mark Czerny pasen más bien desapercibidos.

¿Cuál es el veredicto?

Una película que demuestra que hasta en el cine, se puede conseguir algo bueno, bonito y barato

– El Sabanero X

4,5

⭐⭐⭐⭐⭐

Walt Disney Pictures

Guión
⭐⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐⭐⭐

2 comentarios en “Boda Sangrienta | Ready or Not | Crítica & Resumen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.