Colombia, Copa América y la Crítica Destructiva

Luego de ganar tres puntos, convertirse en el lider único del grupo A, y ser la primera selección en ganar un juego, Colombia recibe fuertes críticas, de parte de la prensa y sus compatriotas.

dayrofalcao
Hay que esperar lo mejor de la Selección, apoyarla y hacer anotaciones constructivas, no críticas destructivas.

Los resultados son sólidos y consistentes:

1) Colombia se hizo con los primeros tres puntos en esta Copa América.

2) Colombia es el líder único del grupo A luego de la primera fecha.

3) Las posibilidades del equipo nacional para clasificar a la siguiente fase son altas.

Aún así las críticas (la mayoría destructivas) llueven en las redes sociales y en los artículos de prensa. Aunque Colombia no tuvo un partido particularmente brillante, antes de criticar negativamente a la selección, hay que reconocer que en el inicio del encuentro, el equipo llegó, le faltó efectividad pero el número de tiros al arco confirman que había buen juego por parte del equipo nacional. Si no se le metieron 3 o 4 goles al equipo de Costa Rica fue más por un buen trabajo del guardametas tico que de un mal trabajo de Colombia.

Vi que hubo técnica y trabajo dentro de la Selección, quizás demasiado a nivel individual, que no se traducía necesariamente en buen trabajo de equipo. Es cierto, un jugador que conecte el fondo con la delantera, un 10, un Pibe Valderrame, como se le quiera llamar hace falta, y tal vez por eso los delanteros no pudieron hacer bien su trabajo de marcar y el resultado final se debió a un momento brillante de Guarín y Ramos en un buen momento del partido.

De nuevo los que quieren denigrar a la selección y sobre todo al Director Técnico, hablan de que Colombia “no pudo” con un equipo de 10 (causa de una expulsión en el equipo tico en la primera mitad del primer tiempo) pero lo que no dicen es que los 10 que quedaron demostraron talante y capacidad, no se rindieron. Aunque la táctica del equipo centroamericano fue retirarse a su arco y enredar el avance de Colombia, no se puede decir que eran un equipo malo.

Por último quiero agregar que parece ser que muchos están tan encandilados con las ligas Europeas y sus simpatías (exageradas a ese nivel con equipos extranjeros) con esos equipos que han llegado al extremo de defender los otros equipo por cuenta de sus múltiples figuras, y no por el desempeño mostrado, tan grande es la ceguera que se quisieron morir cuando sacaron a Falcao del partido. Si Falcao es un gran jugador, campeón con su equipo y todo lo demás que usted quiera (lo mismo va para Messi) pero si no encajan dentro del engranaje que es una selección nacional y se aferran al estilo de juego al que los ha acostumbrado su paso por Europa, sencillamente hay que sacarlos. Así de sencillo. Se vienen dos juegos importantes y bastante complicados para Colombia, Argentina y Bolivia no son rivales sencillos, como todos en esta Copa América, pero al menos ahora tenemos las posibilidades de seguir son más altas.

Sólo queda rodear y apoyar a la selección Colombia y al técnico, al final de cuentas es nuestro equipo, el de nuestra tierra, no un equipo que juega 12000 kilómetros de aquí que a fin de cuentas muy poco tiene que ver con nosotros.

Anuncios

Un comentario en “Colombia, Copa América y la Crítica Destructiva

  1. Uy qué pena a pesar que intenta usted persuadir para que no critiquemos a la selección es inevitable, falta un 10 tu lo mencionas, falta un goleador y no es que falten, solo que hay que verlo con lupa, es decir, de nada sirve generar opciones de gol si no podemos concretarlas, se juega bien pero no sé que pasa con los killers de nuestra selección, se me hizo raro que no entrara Wason R, el resuelve partidos extraño planteamiento,… otro, que eso parece un arco de estrellas europeas, quisiera llevar a acotación un clásico ejemplo de táctica de guerra y es la famosa batalla de las Termópilas (los 300 de Leonidas), los espartanos pillaron que por el acantilado no podía pasar una multitud, en la selección me parece que es demasiado colocar un tapón y que intentamos pasar por un acantilado con muchas personas (que eso no permite la movilidad si es que tuviéramos un 10, pero no lo tenemos,…), Dayro, Armero, Falcao, no qué es eso, el equipo jugando al pelotazo, me hace acordar las técnicas de barrio, “eche pa lante”, y bueno dónde queda lo táctico, necesitamos un Pibe, me atrevo a dar ejemplos, Macnely, Mayer Candelo y Giovanni Hernández, pero lástima que no sean consistentes, juegan cuando quieren y cuando están inspirados,… En fin, ya no hablo más de mi selección la crítica es en general para el torneo en primera fecha fue “empatitis aguda” que regular comienzo, muy defensivos los equipos, fiel copia del estilo de la selección italiana, pierna fuerte y defensa, horrible, solo dos ganadores, tal vez Chile México me animó un poco, floja la producción futbolera,…Gracias por tu columna y hasta una próxima,…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s