Las 10 Canciones Más Vendidas de 2011.

10. Born This Way – Lady Gaga. 3.48 Millones de Copias.

El sencillo promocional del álbum homónimo se ubica en el décimo lugar. Luego de una polémica por su aparente parecido con la popular canción de Madonna “Express Yourself”, el sencillo se consolidó por su excelente promoción con un vídeo sumamente interesante.

9. Super Bass – Nicki Minaj 3.61 Millones de Copias.

2011 fue el año de Nicki Minaj, no solo logró posicionarse dentro de la constelación de estrellas femeninas de la música estadounidense, sino que superó a muchas de ella con las ventas de su sencillo “Super Bass” que combina muy bien los sonidos electrónicos con una letra rápida y reminiscente de la era dorada del hip hop.

8. Fuck You – Cee-Lo Green 3.72 Millones de Copias.

¿Habrá tenido algo que ver el cover de Glee para que una canción que se lanzó en el verano de 2010 haya tenido tanto éxito tiempo después en 2011? Pues la respuesta es afirmativa, de no haber sido por el cover de Gwyneth Paltrow, Fuck You se hubiese quedado en el callejón de atrás de la música popular, sin embargo no sólo fue multi-nominada a varios premios sino que se ubicó en el número 8 de las canciones más vendidas en 2011.

7. Someone Like You – Adele 3.75 Millones de Copias.

Sin animo de ofender a los fans de Adele, pero en realidad no he comprendido muy bien cuál es el motivo de tanta devoción por su música. Para mi se parece a las canciones que ponen en los últimos minutos de Grey’s Anatomy cuando alguien se muere, pero si bien haya sido por una excelente promoción de su trabajo, por su voz potente o por ese ángel encantador de niña buena europea. Pero es la única con dos canciones en este top. Algo tiene que hipnotiza.

6. Pumped Up Kicks – Foster The People 3.84 Millones de Copias.

Esta es una de esas canciones que como que uno no se termina de creer que este en una de estas listas. Foster The People es en realidad una banda Indie de rock alternativo. Y es bien raro que una canción rock se ubique entre las más vendidas en los últimos tiempos, pero el sonido original, único, fresco y agradable de este sencillo sin tantas pretensiones le ganó el séptimo lugar… (¡en tu cara Lady Gaga!).

5. Give Me Everything – Pitbull ft. Ne-Yo, Afrojack y Nayer 3.87 Millones de Copias.

No podía faltar en este listado el rey de las colaboraciones Pitbull, y es que con tantas canciones que sacó en 2011 así sea por pura estadística tenía que salir en este listado. Pero por fuera de eso, esta canciones es de esas como para bailarla hasta que que el cuerpo aguante, la suma de sus colaboradores, aunque parezca un trabalenguas es lo que le da ese extra que la convierte en la quinta canción más vendida de 2011.

4. Moves Like Jagger – Maroon 5 ft. Christina Aguilera 4.11 Millones de Copias.

Hay que reconocer que a la hora de apartarse de lo convencional, sin apartarse totalmente, los de Maroon 5 son unos genios. Aunque podría caer dentro del sonido del mainstream del electropop, sus elementos de disco, rock y hasta soul, la hace una pieza diferente que complementada con la voz de Christina Aguilera vendió mas de 4 millones de copias.

3. E.T. – Katy Perry ft. Kanye West 4.83 Millones de Copias.

Esta canción muestra que el hip hop puede haber quedado un poco atrás en el gusto del público, pero aún está ahí presente y combinado con la voz femenina adecuada, hay química explosiva como la de Perry y West. Excelente colaboración.

2. Party Rock Anthem – LMFAO 5.47 Millones de Copias.

Los de LMFAO si se rieron su gordo trasero en grande, sobre todo por los ingresos de las ventas de sus sencillos. Y demostró que la música electrónica está en la cima y no precisamente de la mano de David Guetta o de RedOne. Sonido adictivo. Sino que lo digan los 5 millones y medio de descargas que le aseguran el segundo lugar.

1. Rolling In The Deep – Adele 5.81 Millones de Copia.

Sí, segunda canción de Adele en este top y se lleva el premio a la mejor canción del año por ventas. Particularmente no me desagrada la canción, aunque tampoco es que me encante. Pero lo que demuestra este top es que el gusto del público se ha diversificado bastante en los Estados Unidos, ya no estamos ante esas aburridísimas listas donde el hip hop reinaba sin discusión, al menos este año se ve mucha más variedad, demostrando que también entre gustos musicales… no hay disgustos de ningún tipo.

Fuente: Nielsen Soundscan.

Anuncios

4 comentarios en “Las 10 Canciones Más Vendidas de 2011.

  1. porq no dejas de joder………..QUE ADELE ES LO MEJOR DE LO MEJOR……………….por eso es la que mas vende—-los numeros lo dicen todo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s