Reseñas X: Game of Thrones 4×05 “First of His Name”.

Y llegamos a la mitad de la cuarta temporada de Game of Thrones, y la gran sorpresa de este capítulo no tiene nada que ver con violaciones incestuosas, monstruos bebés de hielo, ni muertes reales, no, la gran sorpresa de este capítulo es que hubo sexo, pero no nos mostraron la correspondiente escena… ese si es un verdadero giro de la historia. Pero vamos por partes.

En King’s Landing / Desembarco del Rey

Tommen, de las casas Lannister y Baratheon (el burro por delante) es coronado ante todo Westeros, y no es lo que sus sucias mentes se imaginan, en verdad le pusieron una corona sobre su cabeza representando su título de rey, mientras le hace ojitos a Margaery,  a quien vimos en el episodio pasado metiéndose en el cuarto de Tommen a media noche en busca de lo que no se le ha perdido. Cersei, que de boba no tiene un pelo, tiene un repentino cambio de actitud, ha pasado de ser la infeliz zorra de siempre, para convertirse en una dama sumisa y paciente, claro con el claro objetivo de hundir a Tyrion. Los tres jueces del enano son Mace Tyrell, Oberyn Martell y Tywin Lannister. Cersei habla con Margaery insinuando que ella debe ser quien debe convertirse en la nueva reina, en vista de los sucesos. Va uno. Luego conversa con su padre, y le dice que está de acuerdo en la boda de Joffrey con Margaery en 15 días y luego la suya propia con Loras Tyrell en otros 15 días, Cersei admite que es un sacrificio que debe hacer por la familia, más cuando Tywin le confiesa que Westerlands no ha producido oro en el último año, por lo que en caso de una guerra, estarían en una clara desventaja.  Van dos. Y finalmente habla con el príncipe Oberyn Martell, quien le confiesa que tiene 8 hijas y que le escribe poemas a una de ellas (las serpientes de arena, ¡sí!), Cersei le confiesa a Oberyn que extraña a Myrcella, que está en Dorne y le solicita el favor que le envíe un pequeño regalo… una embarcación, gesto que deja confundido al bisexual príncipe. Van tres.

En The Eyrie / Nido de Águilas.

Sansa y Littlefinger (O Meñique) llegan al inexpugnable castillo de los Arryn en el Valle. Sansa, debe ocultar su hermosa cabellera roja para evitar sospechas. Littlefinger la presenta como su sobrina Alayne Stone, una diferencia clara del libro, donde la presenta como su hija bastarda, pero en fin. Lysa Arryn recibe a Sansa y a Littlefinger con amabilidad, junto a su hijo Robert, apodado Robin… sí, el mismo tonto que aún mama del pecho de su madre, hace unas temporadas. Lysa se encarga de la boda con Littlefinger de manera rápida y no hace esperar la noche de bodas que se escucha en todo el castillo. Pero Lysa no deja de hacer locuras, cuando tiene la oportunidad de hablar con Sansa, la maltrata para que confiese que tiene algún tipo de relación con su nuevo marido, pero Sansa logra hacerse la víctima y ganarse el favor de la loca esa.

En Meereen.

Daenerys se entera que Joffrey Baratheon ha muerto, Ser Barristan y Eric Bana Daario Naharis le dicen que si desea partir a Desembarco del Rey, todo está listo, pero Jorah Mormont tiene otras noticias: Yunkai ha sido tomada de nuevo por esclavistas y se han convertido en una amenaza latente. Daenerys decide postergar su llegada a Westeros para seguir en su misión libertadora. Ojalá no se quede.

En The Riverlands / Las Tierras de los Ríos

Arya practica los pasos de baile de Syrio Forel, pero el Sabueso le dice que es una gran tontería, porque con Aguja y sin armadura, cualquier pendejo puede matarla. Arya le confiesa al Sabueso sobre su lista de muerte, lo que no sabe es que él está en ella.

Brienne y Pod empiezan sus aventuras con el objetivo de ir hasta El Muro en busca de Sansa. Brienne quiere deshacerse de Pod, pero este le dice que hizo un juramento y planea cumplirlo. Pod le informa que fue él quien salvó a Tyrion en la batalla de Blackwater, por lo que Brienne cambia de parecer y lo deja acompañarla.

Más allá del Muro.

Bran, Jojen, Meera y Hodor son prisioneros del Cuervo Traidor, Jojen ve en sus visiones que ese no es el fin, y en la escena más tenebrosa… dice que todos sabrán cuando terminará todo, mientras ve su mano arder. ¿Acaso la serie terminará con los dragones destruyendo todo? Bueno… conociendo a GRRM, todo eso es posible. El Cuervo Traidor está a punto de violar a Meera, cuando el grupo de Jon ataca. Locke sabe donde está Bran y planea llevárselo, pero Bran tiene otros planes, posee a Hodor y utilizando su fuerza asesina a Locke. Bran ve desde lejos a Jon, pero Jojen lo convence que no debe hablar con él, o no lo dejará ir. Jon y las esposas de Craster queman los cadáveres de los cuervos traidores. Es el fin de la fortaleza de Craster y un alivio para ese grupo de mujeres que vivió un infierno allí.

El enfoque de la historia en las visiones de Bran y Jojen sólo me dan a entender que los productores ya saben como termina la historia y el hecho que la muerte esté asociada al fuego, es demasiado diciente. No creo que Daenerys Targaryen vaya alguna vez a King’s Landing y lo más probable es que muera junto a Jaime y Arya en el norte del muro, en lo más duro del invierno. Habrá que esperar Los Vientos del Invierno … o el final de Juego de Tronos. Sólo es cuestión de tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s