Reseñas X: Annabelle

Poster promocional de Annabelle
Poster promocional de Annabelle

Increíble que lo que parecía ser sólo la historia de introducción de la película de 2013 “El Conjuro” se convirtiera en un fenómeno mediático de tales proporciones como lo es “Annabelle“.  Y no se trata de una super campaña publicitaria, patrocinada por los distribuidores, sino de que practicamente todo el mundo, en las universidades, lugares de trabajo, facebook, twitter, instagram, en todas partes se está hablando de Annabelle, con tal fervor que mucho me temo que algunos se podrían decepcionar al verla.

En efecto, al parecer la idea de que la película de la muñeca diabólica es la quintaesencia del terror se ha posicionado tanto que quizás el público vaya con una expectativa un poco retorcida sobre ella. Annabelle no es una película mala, para nada, de hecho es una excelente producción, con excelente fotografía, puesta en escena, musicalización y hasta en actuaciones está bien. Cuenta con un argumento bueno, interesante y que alude a los miedos más básicos de todos aquellos que crecimos bajo la tutela del cristianismo y su mitología.

Sin embargo, Annabelle está lejos de ser esa referencia fundamental en el cine de terror, sí, es una buena película, pero ha habido mejores. De hecho “El Conjuro”, de los mismos productores fue mejor, y “El Conjuro” luego de un año no se ha convertido en el fenómeno de culto ni nada por el estilo.

Lo que Annabelle demuestra es que hay un hueco enorme en el mercado del terror que hace décadas que no tiene un ícono de la talla de Freddy Krueger, Chucky o Jason Voorhes, y viene una muñeca que era una historia marginal en una cinta de terror y llena ese espacio vacío por tanto tiempo y boom! se convierte en un éxito total.

Como lo dije, Annabelle no es una película mala, es buena e incluso es posible hasta repetirla sin hastiarse (tanto), pero creo en resumidas cuentas es mucho más un drama familiar, que una película de terror.

PD: Para ver algo totalmente opuesto véase La Dama de Negro.

Calificación: 3.75/5.00

Anuncios

3 comentarios en “Reseñas X: Annabelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s