Reseñas X: Drácula, La Leyenda Jamás Contada

Poster

Al principio tenía mis dudas sobre si en realidad podía escribir una reseña sobre la más reciente película sobre el vampiro más famoso de todos los tiempos, teniendo en cuenta que me quedé dormido justo en medio de la película, pero luego de revisar el argumento general de la historia en Wikipedia, me di cuenta que en realidad no me perdí tanto como creía y que sí puedo hablar de la película sin que nadie venga a echarme cuentos sobre ella.

Lo primero que se agradece de este versión de Drácula (Dracula Untold), es que no sigue los mismos patrones aburridos y repetitivos de las películas de vampiros, situadas en los años 90s, donde un héroe o heroína, con alguna conexión sanguíneo-familiar con los vampiros decide salir a cazarlos como si fuera exterminador de cucarachas en biblioteca de colegio público. No, de hecho esta historia nos traslada a la época medieval, en una época en que el Sureste de Europa se encontraba bajo las fieras garras del Impero Turco-Otomano, a punto de terminar de ejercer su soberanía en todo el viejo continente. Justo en el ojo del Huracán está Transilvania, donde el Príncipe Vlad Dracula, conocido como “El Empalador” ejerce una soberanía limitada al ser vasallo del Sultan Otomano.

Hasta ahí hay muchos elementos a favor. La ambientación de la época y el vestuario son apropiados al contexto, sin pasarse de chillones como en “Blancanieves y El Cazador“. Se notó así mismo una elección correcta del elenco, empezando con el protagonista, Luke Evans, que está en una racha de buenos papeles como Owen Shaw, en “Rápido y Furioso 6” y Bard en la trilogía de “El Hobbit“. y que en esta como el legendario y mítico Conde Drácula no sólo demuestra que tiene presencia en pantalla, sino que tiene una amplia gama de matices en su actuación, mismo que no podemos decir, por ejemplo de Tom Cruise, que hace el mismo papel en todas las películas. También en el elenco encontramos a Dominic Cooper, y en su eterno papel de malo a Charle Dance, pero incluso en esta, su enésima participación como villano … no desencanta. Todo lo contrario.

¡Por todos los cielos! ¡Resucitó Tywin Lannister! En forma de zombie… o de Vampiro?

La historia es concisa, entretenida y clara. Por supuesto, en ese tono Disney que tiene, muy poco terror o suspenso, pero si lo suficiente para consolidar una película con un héroe, capaz de sacrificar parte de su alma con miras a un bien común.  Nada mal para Universal, si es verdad que quieren traer una saga con los Monstruos-Héroes más reconocidos… aunque dudo que lleguen a la talla de The Avengers. Lo dudo mucho.

Calificación: 3.75/5.00

PD: En esta película los turcos son los malos, pero hay que tener la cabeza muy dañada y prelavada por los petrodólares venezolanos para creer que esta es una campaña en contra del Islam… por favor…

3 comentarios en “Reseñas X: Drácula, La Leyenda Jamás Contada