Por las las Banderas de mi Colombia: Bolívar.

Flag_of_Bolívar_(Colombia).svg

Departamento: Bolívar.

Lo que parece: La hermana menos fea de la bandera de Bolivia. Y menos fea no quiere decir bonita.

Lo que en realidad es: Con una proporción 2:3, la bandera de Bolívar se divide en tres franjas horizontales, de igual tamaño, de colores amarillo, verde y rojo y de arriba hacia abajo. El color amarillo representa la riqueza, la abundancia, el valor histórico y el apoyo económico. Por lo que evidentemente si el Sur de Bolívar quiere independizarse como dice, lo primero que tiene que hacer es deshacerse de ese color.

El color verde representa la esperanza en el futuro; y el rojo, el valor, el coraje y la sangre de aquellos que lucharon por la patria.

Lo bueno: Es sencilla, fácil de recordar y tiene un amplio simbolismo.

Lo malo: La combinación de esos tres colores es terrible. Si bien el color amarillo y el rojo, podrían combinar, el verde no entra allí pero por ningún lado. Además no son colores precisamente originales, Bolivia los tiene todos iguales, y por los lados de África, ni hablemos, porque esos son los colores de la tal unión panafricana.

“¿Pero qué tiene de malo que usen los colores de África?” Nada, si el caso fuera que ese fuera su significado,pero como vimos, los colores representan, parafraseando, 1) la plata que le sacan a los turistas 2) la esperanza de que un maremoto no se va a llevar a la ciudad y sus monumentos arcaicos y 3) la gente que peleó para que unos cuantos cobraran 80.000 por unas gafas de sol que te pueden quemar la retina.

Opiniones varias: “La nueva bandera de Colombia, cuando Nicaragua nos termine de quitar todo el mar y pretenda remplazarlo por las matas de marihuana de las FARC” “No sé, parece la bandera LGBTI o algo así…” “Bolivia, pero al revés”.

3,50 / 5,00

Sigue Boyacá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s