Reseñas X ^ La Vida secreta de tus Mascotas.

Luego del polvorín que levantó Frozen en 2013 por su polémico distanciamiento de la fórmula clásica de cuento de hadas de Disney (por no hablar de temas de orientación sexual y todo eso), se creía que la concepción de que las películas animadas eran aptas inicialmente sólo para un público infantil había llegado a su fin. Luego, llego Minions.

Y después de Minions, millones de adultos en todo el mundo empezamos a pensarlo dos y tres veces para entrar a ver una película animada, no vaya a ser que nos topemos nuevamente con una tonta película que entretiene a los impúberes a punta de colores bonitos y estupideces. Y ese era mi temor fundamental al entrar a ver La vida secreta de tus mascotas (Título original: The secret life of pets), que para colmo de males estaba siendo producida por Ilumination Films, la misma compañía que produjo Minions. Pero como siempre ha sido mi lema en cuanto a los largometrajes se refiere: “a todos hay que darles la oportunidad”.

la vida secreta

La vida secreta de tus mascotas, es una fábula oculta, es decir es una fábula en la que los animales asumen características humanas, pero aún dentro de un mundo de humanos, sin que estos lleguen a conocer dichas características. Muy al estilo de Toy Story (¡vaya! ¡nunca he hecho una reseña de Toy Story!) , donde los humanos nunca se enteran de la agitada vida social de los juguetes. Aquí lo que no saben los humanos, es de la agitada vida social de sus mascotas.

Max, un Jack Rusell terrier tiene una relación muy especial con su dueña Katie, en un apartamento de Manhattan, en Nueva York. Lo que Max nunca llega a entender es por qué Katie se ausenta casi todos los días desde la mañana hasta la noche y pasa sus horas de espera, entablando conversaciones con las mascotas vecinas: Gidget, una pomerania blanca; Mel, un pug obsesionado con las ardillas; Chloe, una egocéntrica y obsesa gata y Buddy, un despistado perro salchicha.

Las cosas, que parecían ir tan bien en el vecindario, se empiezan a alterar cuando Katie trae a casa a Duke, un terranova mestizo, que de inmediato provoca celos en Max. El conflicto que se suscita entre Max y Duke, provocará que no sólo ellos caigan en un peligro inminente cuando queden desprotegidos en medio de la selva de cemento de Nueva York, sino también a sus amigos mascotas, que arriesgarán todo para encontrarlos.

No sé si el argumento se parece al de Toy Story, con Max y Duke representando a Woody y a Buzz, o bueno sí sé, pero me niego a quitarle méritos a esta cinta basándose en cualquier similitud que tenga con la película de Pixar, en parte por una gran animación que nos muestra una ciudad de Nueva York que literalmente te roba el aliento, por una buena banda sonora y por ser incontrastablemente más divertida.

Esta película es transmite un mensaje poderoso y actual, y lo mejor es que lo hace a través de 90 minutos de escenas divertidas que cualquier niño puede disfrutar, a punta de carcajadas, aunque un adulto bien lo puede vislumbrar y luego cavilar sobre la importancia de conocer a otras personas, antes de formular juicios precipitados, o peor aún, de brindarles cualquier tipo de aversión; mensaje que se entrega también a través de diálogos muy bien logrados.

En resumen se puede decir que La vida secreta de las mascotas es todo lo que Minions debió ser: una película que niños y adultos pueden disfrutar por igual de principio a fin… aunque quizás se hayan pasado un poquito con la promoción de Sing, la próxima película de Ilumination y Universal, que se debe estrenar en diciembre. Quizás sólo un poquito.

4,77 / 5,00

2 comentarios en “Reseñas X ^ La Vida secreta de tus Mascotas.

1. La verdad, estoy completamente en desacuerdo con esta reseña. Encontré la película muy floja, los personajes en ningún momento me generaron empatía, salvo el conejo. Creo que el mejor ejemplo fue cuando hacen un vago intento por meternos en el pasado de Duke, muy a lo Up, mostrando una historia corta, linda y a la vez triste, y después la dejan en nada. Aunque la banda sonora y la animación estuvieron de primera, los personajes en los que recae la historia estaban pésimamente trabajados.