Crítica Ligera X ^ Las Aventuras del Capitán Calzoncillos

Hola, hola. Bienvenidos a una nueva entrega de Críticas Ligeras X, por cortesía de mi falta de tiempo para escribir las reseñas más detalladas que hago cuando el reloj no anda en mi contra. Y pues en la entrega de hoy va a ser mucho más ligera puesto que hablaremos sobre una película que por su carácter de familiar, más bien inclinándose a lo infantil, resulta muy relajante y divertido de comentar. ¿El nombre de la película? Uno bastante inverosímil y en consecuencia bastante cómico: Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, nombre original Captain Underpants: The First Epic Movie. ¡Empecemos!

calzoncillos

¿De qué va El Capitán Calzoncillos?

Aunque está basada en las novelas de Dav Pilkey, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos tienen un estilo narrativo muy similar al de las series de inicios de los 2000s en canales infantiles como Cartoon Network o Nickelodeon. Se trata de una historia llena de fantasía, que tiene como fin entregar una moraleja no sólo a los niños que la vean, sino incluso a los adultos. Y hasta tiempo le alcanzó para lanzar una crítica al sistema educativo actual.

Jorge y Berto son dos estudiantes de cuarto grado reconocidos por jugar bromas pesadísimas en su colegio, especialmente a su director el señor Carrasquilla. Jorge y Berto dedican gran parte de su tiempo a cultivar su imaginación escribiendo cómics, a pesar de que el entorno en su escuela es sumamente represivo y restrictivo. Como última medida para detener a Jorge y a Berto, Carrasquilla decide asignarlos a salones diferentes, momento en el cual Jorge accidentalmente hipnotiza al director y lo convierte en uno de los héroes de sus historietas: el Capitán Calzoncillos.

Jorge y Berto inicialmente buscan transformar de vuelta a Carrasquilla, pero la aparición de un extraño villano, llamado Profesor Pipicaca, podría hacerlos cambiar de opinión.

¿Por qué debería ver al Capitán Calzoncillos?

Si usted busca una película divertida, entretenida y para toda la familia, que sea muy fácil de digerir, ESTA es la opción indicada.

Como cualquier película producida por Dreamworks los valores de producción son adecuados y de calidad. Por supuesto, no habrá nada memorable en esta cinta, pero si usted quiere descansar de tanta acción, tanto suspenso y tanto drama, el ingenuo Capitán Calzoncillos le ofrece una muy buena alternativa.

¿Por qué no debería ver al Capitán Calzoncillos?

Si usted de plano no soporta las películas sin persecuciones de carros, asesinatos en masa, armazones filosóficos, o argumentos confusos y complicados, esta película seguro no es para usted. Es como volver a hace 15 años y sentarse a ver una serie de un canal infantil sabiendo que va a encontrar algo divertido y con una enseñanza valiosa. No más.

¿Debería ver la película o no?

Sí, pero al igual que como he dicho con otras películas infantiles, hágalo en compañía de un niño responsable. Así la podrá disfrutar mejor.

3,52 / 5,00

★★★★

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s