El Cavernícola / Caveman ^ Cine al Desnudo

Caveman, o El Cavernícola como se comercializó en los mercados de Hispanoamérica, es uno de los más recientes esfuerzos de la industria cinematográfica del Reino Unido de posicionar alguno de sus productos, más allá de las historias de magos, reyes y de Jane Austen. ¿Habrá valido la pena este esfuerzo? Continúe leyendo y encontrará la respuesta.

el cavernicola critica reseña

El Cavernícola cuenta la historia de Dug (Eddie Redmayne 🇬🇧 🇺🇸 / Humberto Amor 🇪🇸🇨🇴) un cavernícola que vive feliz dentro de las limitaciones de su villa y su gente, aún en la Edad de Piedra, hasta el momento en que los hombre de Lord Nooth (Tom Hiddleston 🇬🇧 🇺🇸 / Gerardo Prat 🇪🇸🇨🇴), toman por sorpresa el poblado expulsando a todos sus habitantes para obtener la materia prima para fabricar bronce. Dug empezará una aventura que lo llevará a la ciudad de bronce y en la que pretenderá devolver los territorios perdidos a su comunidad, derrotando a Lord Nooth en un tradicional juego de pelota, con la ayuda de la talentosa Goona (Maisie Williams 🇬🇧 🇺🇸 / Natalia Hencker 🇪🇸🇨🇴).

El aspecto positivo que puedo resaltar de esta película es que cumple con su objetivo de entretención de párvulo, con personajes tontos, que hacen el ridículo durante todo el metraje, todo enmarcado en la simple premisa de que PUEDES LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS.

Pero fuera de dichos factores, no hay mucho más que resaltar en esta cinta. La historia es predecible, la animación no propone nada nuevo, y el golpe de adrenalina que se espera al final de una película dónde hay un deporte involucrado, simplemente nunca aparece.

En resumen: El Cavernícola es un pésimo intento de la estatizada industria cinematográfica del Reino Unido de arrebatarle algo de público a Hollywood. Espero que ni se les ocurra hacer una secuela de semejante bodrio.

1,62 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s