Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones ^ Cine al Desnudo

Hotel Transylvania 3: Summer Vacation, o Monstruos de Vacaciones, como se comercializó en algunos mercados de Hispanoamérica, es la tercera entrega de la exitosísima franquicia animada de Sony Pictures, que mezcla los monstruos más aterradores de la leyenda con humor y algo de drama. Pero ¿Vale la pena ver esta tercera parte? Aquí te respondemos.

hotel transylvania 3 critica reseña.png

Esta tercera parte continúa con la historia de la familia del Conde Drácula (Adam Sandler 🇬🇧 🇺🇸 / Germán Fabregat 🇪🇸🇨🇴) de Transilvania, que luego de aceptar la relación entre su hija Mavis (Selena Gomez 🇬🇧 🇺🇸 / Violeta Isfel 🇪🇸🇨🇴) y un humano común y corriente llamado Johnny (Andy Samberg 🇬🇧 🇺🇸 / Cristóbal Orellana 🇪🇸🇨🇴), ha visto no sólo incrementar el número de huéspedes en su hotel para monstruos en Rumania, sino el número de miembros de su parentela con su nieto Dennis y su padre Vlad (Mel Brooks 🇬🇧 🇺🇸 / Ignacio López Tarso 🇪🇸🇨🇴), quien luego de los hechos de la última película, ha decidido quedarse en Transilvania.

En esta ocasión, un viejo enemigo de Drácula, Abraham Van Helsing, ha decidido orquestar la caída del legendario vampiro llevándolo a él, a su familia y al resto de monstruos del hotel, a un viaje disfrazado como crucero de placer, y en el que Van Helsing planea tomar venganza por una vieja derrota.

A decir verdad, para una tercera entrega, de una película animada, las cosas salen bastante bien para Hotel Transylvania 3. En primer lugar, la animación es prístina. No cabe duda de que el equipo de animación de Sony Pictures es uno de los mejores del mundo. Así mismo la elección de los escenarios y la paleta de colores por parte del director es excelente, y ni hablemos de la banda sonora, que en una sóla palabra es sensacional.

El guión está excelentemente trabajado, la premisa sobre NUNCA ES TARDE PARA RECTIFICAR O ENDEREZAR EL CAMINO, es poderosa y efectiva durante el desarrollo de la cinta, a los personajes secundarios se les tuvo en cuenta con una historia para cada uno, corta, pero asociada al enramado principal de la cinta.

Si me preguntan cuáles son los puntos negativos de esta cinta, me cuesta mucho trabajo encontrar uno. Ni siquiera podría decir que el final cliché, porque el guión está tan bien trabajado que el final se siente como una parte natural del argumento.

En resumen: Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones es una excelente opción para que adultos y niños por igual pueda disfrutar de una película animada en la gran pantalla. Al parecer Sony Pictures está aprendiendo a desarrollar su propia fórmula mágica, al mejor estilo de Disney.

4,86 / 5,00

★★★★★

Trivia.

En Español el nombre de la región históricamente relacionada con Drácula es Transilvania, con dos íes latinas. Sin embargo, quizás por error, o por una traducción equivocada, la película en español se ha llamado siempre Hotel Transylvania. Aunque en la versión en español europeo, la película sí se llama Hotel Transilvania. Extraño ¿No?

El apellido Gómez, en el caso de Selena, no debe llevar tilde, ya que el nombre oficial de ella en sus documentos en inglés, nunca está con tilde. Así que es Selena Gomez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s