Rascacielos / Skyscraper ^ Cine al Desnudo

Protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Rawson Marshall Thurber, Rascacielos (Skyscraper) es un nuevo intento de las compañías productoras de Hollywood de recaudar taquillas masivas en China ¿Habrán aprendido de los horrores de otros híbridos Sino-Americanos como La Gran Muralla y Transformers? A continuación les damos la respuesta.

rascacielos skyscraper critica reseña

Rascacielos / Skyscraper cuenta la historia de Will Sawyer (Johnson) un ex-miembro del equipo de rescates del FBI, que luego de un desastroso incidente en el que pierde una pierna, decide formar una familia y montar su propio negocio de seguridad de viviendas y edificios.  La gran oportunidad para el negocio de Will ocurre cuando su ex-compañero del FBI, Ben (Pablo Schreiber) lo conecta con Zhao Long Ji (Chin Han), el dueño de La Perla, el edificio más alto del mundo, para que haga el planteamiento de seguridad de la descomunal estructura.

Lo que Sawyer y Zhao desconocen es que hay intereses muy poderosos que quieren destruir La Perla, con la enorme desventaja que Sarah (Neve Campbell), la esposa de Will, quedará atrapada en medio del desastre junto a sus dos pequeños hijos. La pregunta que queda en el aire es  ¿Será capaz Will de recuperar a su familia de los intereses detrás del ataque a La Perla?

Una duda que aún me asalta luego de ver esta película, es la de si Dwayne Johnson era apropiado para el papel de Will Sawyer. Bueno, no es como si hubiese habido otra opción teniendo en cuenta que Johnson era uno de los productores, y si bien Johnson ha madurado bastante sus papeles, entrando en la faceta de padre, dispuesto a todo por su familia, la película se decanta demasiado por el lado de la acción tipo Rambo, cuando hubiese sido un gran thriller.

No estoy diciendo que lo haya hecho mal, pero si hubiese sido interesante ver a un tipo menos en el prototipo de Uber Macho y más en el estilo, de un tipo común y corriente, con algo de entrenamiento, como lo fue Bruce Willis en sus tiempos de Duro de Matar ¿Quizás un Will Smith? No sé, ahí se las dejo.

Lo que sí es INNEGABLE es que la química entre Dwayne Johnson y Neve Campbell es arrolladora. Habiendo visto a Neve en sus papeles en Scream, resulta refrescante verla en un papel donde finalmente deja atrás su pasado de actriz adolescente y se pone en el papel de madre de familia moderna, inteligente y proactiva. Y lo hace a la perfección.

El director Thurber logra crear una película que apunte tanto al mercado de Occidente, claramente con Estados Unidos en mente, y al mercado de Oriente, con China como principal consumidor, y creo que por primera vez desde que empezaron a aparecer este tipo de películas, esta no parece artificial o forzada. El manejo de los colores y de las secuencias es excelente, así como el uso del sonido.

¿Depende demasiado de los efectos especiales? No, y realmente los efectos especiales en esta película son un apoyo, no los protagonistas, como sucedió en Transformers ¿La película es derivativa? Claro, hay mucho de Duro de Matar, Misión Imposible, Incendio en la Torre Inferno, Sin Escape y muchas otras películas, pero Thurber y Johnson logran crear un producto propio, que hace homenaje al cine de acción, a la figura de la familia y la crítica hacia la dependencia a la tecnología, pero en ningún momento llega a copiar descaradamente otra producción.

En resumen Rascacielos / Skyscraper es quizás el primer intento de sacar un híbrido cinematográfico Chino-Estadounidense sin que se pierda nada en el intento, creando un producto que enarbola la acción bien hecha, el amor de la familia y el uso correcto de la tecnología como banderas a lo largo de sus 102 minutos. Si seguimos así, pronto tocará aprender mandarín. No es broma.

4,63 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s