¿Cuál será la trama de Avengers: Endgame? Estas son mis apuestas.

Casi que literalmente todo el planeta está pegado de sus sillas por ver el final de la, por ahora, primera era dorada de Marvel en la pantalla grande. Después de todo, luego de 21 películas y 11 años, se verá el capítulo final de Avengers, al menos como hasta ahora lo hemos conocido.

Y por supuesto, todo el mundo está ansioso de saber qué va a pasar, sobre todo luego del inesperado final de Avengers: Infinity War donde la mitad de la vida en el UNIVERSO se destruye con un chasquido de Thanos. Pero ¿Acaso hay pistas de lo que puede ocurrir en Avengers: Endgame? Pues yo creo que sí, y no están precisamente escondidas en algunas de sus películas.

El asunto es el siguiente, Disney, la dueña de Marvel tiene varios problemas con su exitosa franquicia de películas, especialmente su súper proyecto de Avengers, entre los cuales están:

1 ^ Se terminan los contratos

Varios de los actores, empezando con una de sus joyas Chris Evans (Capitán América), no desean renovar su participación contractual en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), lo cuál no significa que no quieran volver a aparecer, sino que simplemente buscan más libertad para buscar otros proyectos en lugar de estar constantemente disponibles por si Disney los llama, que es parte de las cláusulas. ¿O es que usted ha visto a esos actores trabajando mucho por fuera?

Algunos lo que desean es, participar en cameos eventuales, o en algo digamos, más temporal, nada de contratos a 10 años, ni a 10 películas. Sí, así como lo oyen, desechan un trabajo estable y MUY bien pago, por la libertad de elegir otras opciones ¿Usted qué haría? Ah y cabe recordar que muchos de los contratos de los actores principales de Avengers caducan con ESTA película.

2 ^ El MCU está sobrepoblado

El MCU nunca se ha destacado por una buena estructura argumental y siempre anda tapando huecos por todos lados, con un comentario, o con escenas post-créditos, pero la adición de tantos personajes nuevos en un solo universo trae muchos más.

Empezando por … ¿Los Avengers no se enteran de la amaneza de Dormammu, en Doctor Strange? ¿O al menos Tony Stark de la de Vulture en Nueva York en Spider-Man? Y ¿En serio no sabían que podían estar vendiendo partes chitauri en el mercado negro? ¿Los Guardianes de la Galaxia no conocían la existencia de Asgard? ¿Thor no pudo ver la amenaza de Ego? ¿En serio? Bueno, así anda la cosa y eso que no hemos hablado de …

3 ^ Disney quiere integrar a X-Men en el MCU

Hablemos claro, una razón muy poderosa que tuvo Disney para comprar 20th Century Fox es la posesión de la franquicia X-Men, y aunque desde Buena Vista Street ya Disney anunció que va a mantener a Fox como una colonia autogobernada, se van a llevar a Marvel a los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool.

Ahora, el asunto es que con el MCU ya atestado de gente y de huecos argumentales, ¿de repente van a salir un día con que “ah, miren, hay mutantes desde los años 50 y nadie ha hablado de ellos”? Ridículo.

4 ^ ¿Qué tiene que ver todo esto con Avengers: Endgame?

Todo. Endgame tiene la titánica tarea de atenuar o más bien, ELIMINAR todos estos problemas que tiene Disney, ya que se avecina una nueva fase del MCU y con el éxito de Wonder Woman y Aquaman, y las lecciones aprendidas de Justice League, la competencia va a estar mucho más dura y necesitan consolidar su nueva era sin tanto problema. Y tienen un arma para lograrlo: El guante del infinito.

5 ^ ¿Cuál es mi apuesta para la trama?

Mi apuesta es que los Avengers sobrevivientes buscarán un nuevo guante y las gemas del infinito, no atancando a Thanos, que a estas alturas con el poder del guante y la depresión debe andar llorando en alguna burbuja indetectable, sino en el tiempo.

Es decir, los Avengers ahora saben dónde estaban las gemas del infinito antes que Thanos las tomara y también el guante. Pero ¿quién podría llevarlos en el tiempo? Bueno, primero no es necesario que los lleve a todos, solo a uno.

El plan tiene como consecuencia de que cada intervención en el tiempo causa una línea temporal alterna, en la que probablemente el enviado (apuesten que será Tony Stark) dará aviso a los Avengers de ese momento del tiempo de lo que viene con Thanos. Cuenta además con la ventaja que incluso si Thanos logra ganar, a pesar de las advertencias siempre le faltará UNA gema para completar el guante, por lo que probablemente la misión incluya llevar más de una gema después de cada salto en el tiempo.

Esto creará un máximo de 8 universo alternos dónde los Avengers retirados en la línea de tiempo principal, o muertos en la batalla definitiva con Thanos pueden seguir vivos y con sus aventuras. Pero ¿quién los va a llevar por el tiempo?

Hay dos opciones: La Capitana Marvel o Ant-Man, la verdad hasta donde tengo entendido, la Capitana Marvel NO puede viajar en el tiempo, puede hacer muchas otras cosas, pero eso no. Ant-Man, por otro lado, sí puede. Aunque son sólo conjeturas, igual sólo sabemos algo, los resultados, sean cuales sean, no van a ser precisamente sexuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.