Notas de Serie ^ You

Guión
⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐

3,2

⭐⭐⭐

Netflix

Acompañado de la escritora Sera Gamble, cuyos créditos se reducen a unos cuantos capítulos del Elif estadounidense, Supernatural, y a la visualmente desastrosa, The Magicians, Greg Berlanti ofrece este bello cuento de hadas, situado en el Nueva York contemporáneo, donde los protagonistas no son el príncipe azul y la princesa pura y casta, sino un psicópata traumatizado y una fulana mediocre, que usa el sexo para escalar socialmente en los cielos estratosféricos de la clase alta de Manhattan. Pero ¿Tanta novedad para contar un melodrama funciona? Aquí les dejo la respuesta.

1 ^ ¿De qué se trata la serie de Netflix, You?

Joe Goldberg (Penn Badgley, Dan de Gossip Girl) es el gerente de una librería en algún punto del Bajo Manhattan, parece ser un tipo ordinario, salvo por su conexión con los libros y el consecuente conocimiento cultural que estos proveen. Es precisamente por su bagaje literario que Joe conecta rápidamente con Beck (Elizabeth Lail) una aspirante a escritora, que se mueve con dificultad en los altos círculos de Manhattan.

Joe y Beck afrontan la química que siente el uno por el otro; lo que Beck desconoce es que Joe hará todo lo que tiene en sus manos, desde hackear sus equipos electrónicos, entrar sin permiso a su casa, y seguirla por todo Manhattan para conseguir una relación con ella, aunque el obstáculo más grande que deberá superar Joe, es la intención de Beck de ser parte de la élite mezquina y peligrosa de Nueva York.

2 ^ ¿Vale la pena ver You, en Netflix? ¿Es buena?

La serie en realidad está muy bien dirigida, el director cuida con mucho detalle los planos, la fotografía y la música, y esto definitivamente tiene un impacto generoso en la calidad del producto. Nueva York es parte viva de la historia, un personaje más. Y así mismo la desviación de la identidad de los protagonistas, traumatizados, grises y hasta destructivos, resulta interesante en un melodrama post-adolescente, sin necesidad de cirujanos, vampiros, ni superhéroes. Pero …

3 ^ ¿Qué tan mala es You?

Todo lo que You gana en dirección y novedad, lo pierde en las actuaciones y en su falta de estructura. Joe Goldberg no le aporta nada a su personaje, siendo otra vez la misma versión desabrida de Dan, en Gossip Girl. Elizabeth Lail, sí, muy linda y todo, pero su actuación es completamente plana y sin matices.

Los villanos parecen literalmente villanos de musical de Disney, salvo por el hecho de que se drogan son risibles. Y al llegar a su desenlace, la trama se pierde en los clichés típicos de una telenovela Prime Time. Melrose Place estaría orgulloso. ¿Y cuál es el mensaje aquí? ¿Enciérrate en tu cuarto, que cualquiera puede ser un asesino, y que las mujeres siempre van a buscar destruirte? Demasiado apocalíptico para mi gusto.

Nota: Si se quedó con ganas de más de esta retorcida telenovela, esperando resolver sus misterios sin aclarar, no se preocupe, la segunda temporada ya está en producción, aunque el cuento de hadas pasa de Nueva York a Los Ángeles ¿Será efectivo? No sé, yo por lo menos no espero nada de ese proyecto.

CARLOS MARIO CASTRO

Escritor. Amante de los libros, la música y el cine. A veces escribo mis propias historias, otras veces simplemente las vivo.

Un comentario en “Notas de Serie ^ You

  1. Solo he visto 3 capitulos , de la primera temporda, hasta ahora me parece una serie “promedio” un stalker no es precisamente algo original, me aprece contradictorio el comportamiento del individuo, voy a seguirla viendo para ver si me sorprende

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .