Las Ventajas de Google Knol, otra Herramienta para compartir Conocimientos.

Articulo de knol
Un Articulo de knol, haga la diferencia con Wikipedia

Cuando usted hace una búsqueda de algún tema en Google ¿Con que frecuencia termina usted leyendo un articulo en Wikipedia? ¿20%? ¿50% tal vez? ¿o quizás el 90% de las veces? Sea cual sea la respuesta, es indiscutible que Wikipedia es una presencia omnipresente en Internet, de hecho ocupa el SEPTIMO lugar en los sitios más visitados de la web a la fecha, solo detrás de gigantes como Google, Facebook, YouTube y Yahoo. No voy a criticar aquí la calidad de la información en Wikipedia, de hecho se ha demostrado que Wikipedia es tan confiable como la misma Enciclopedia Británica, con el plus de que Wikipedia es completamente gratis. Sin embargo el carácter estrictamente neutral de Wikipedia y la normativa sobre sus artículos, que incluye relevancia a un amplio nivel, restringe en gran medida las posibilidades que tienen un autor para exponer sus ideas, porque de hecho ese no es el propósito de la Enciclopedia en linea. Es en este punto donde una herramienta algo desconocida por todos hace su aparición: Google Knol.

EditorTextoKnol
El editor de textos de Knol es excelente

A diferencia de Wikipedia, usted puede crear un articulo sobre su tema de predilección en Knol y reclamar la autoría del mismo, estableciendo limites para su distribución y darle el enfoque que usted deseé. Claro que el contenido que usted sube a Knol debe ser conocimiento, si usted va a hablar de que la novia lo dejó o va a empezar a criticar a Chavez, para eso existe Blogger y WordPress, donde usted puede escribir lo que le dé la Santa Gana. En Knol limitese a conocimiento. Una ventaja que posee Knol es que su plataforma es mucho mas amable al usuario, como dirían las niñas, es mas bonito. Otra más es que el editor de textos le lleva como diez mil años de ventaja al editor de textos de Wikipedia, y es mucho más facil escribir y adaptar los textos a su total gusto, subir fotos, videos de YouTube, podcasts, presentaciones de Google Docs, Documentos en Linea de Scribd. En fín un sinnúmero de posibilidades de las que Wikipedia carece, no porque sea inferior sino porque su mismo nombre Wiki es un protocolo estandarizado que no permite los editores de texto enriquecidos (lease editores de texto 1A). Ahora si usted es un entendido en el tema de programación Google Knol incluye un editor de textos en HTML lo cual permite incluso mayor versatilidad.

knol1
Opciones de Knol

Otra ventaja más. Knol permite la colaboración tal como Wikipedia, usted puede colaborar directamente en el Knol (así se llaman los artículos allí publicados)  de otra persona, hacer recomendaciones, editar errores ortográficos en fin y todos ellos tendrán su crédito de manera visible.

Incluye también un rastreador de visitas que le permite a usted conocer cuantas personas han entrado a cada uno de sus artículos por separado, puede usted valorar un articulo de 1 a 5 estrellas de acuerdo a su calidad e informar a Google si le ha parecido que el articulo es útil, así como también puede reportar contenidos inapropiados. Así Google ha provista de dicha herramienta que es extremadamente útil y es difícil resumir todas las posibilidades que tiene usted como autor para publicar en este sitio web. Solo inténtelo.

Anuncios

Un comentario en “Las Ventajas de Google Knol, otra Herramienta para compartir Conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s