Las Lecciones de “Lecciones Para Un Beso”

beso2
Las actuaciones son buenas y tienen intensidad.

Me niego a criticar negativamente a “Lecciones Para Un Beso”. Y no es que la película sea perfecta, no, de hecho tiene varios detalles que se pudieron haber mejorado, sobre todo en lo referente a la estructura de la trama, pero como ya dije no me quiero enfocar en los aspectos negativos de la película, porque sencillamente no se lo merece.

En primer lugar es una película completamente agradable a la vista, y para todos los que hemos recorrido las calles del corralito de piedra, nos resulta inusualmente familiar ver en la pantalla grande esos sitios, tantas veces recorridos y admirados, la fotografía es buena, y a veces parece fuera de lugar con lo que se pretende contar, pero en resumidas cuentas la forma como es mostrada Cartagena es de buena calidad.

Las actuaciones son apropiadas, los actores juveniles la hacen bien, los actores (muchos de ellos oriundos del Caribe Colombiano) se apropian muy bien de los personajes, aunque debo señalar que a veces Cristina Umaña parece fuera de lugar, hasta Catalina Londoño se ve que actúa mejor que ella.

Aunque al inicio de la película, uno se puede cuestionar que tan cinematográfica es la puesta en escena (que a veces parece más de telenovela), en los momentos cruciales lo logra y pues bien la historia, la historia es sencilla de entender para el público: Una mujer decide montar un restaurante de comida italiana en Cartagena (alerta spoilers) llevando a su hijo Alejandro con ella, el muchacho se enamora de su vecina pero no tiene experiencia para abordarla por eso tres amigos deciden mostrarle como hacerlo, pero en el proceso se da cuenta que en realidad no tiene porque ser otra persona para lograr conquistarla, solo ser el mismo.

3way
La película nos muestra tres maneras que se utilizan para conquistar mujeres, sus fortalezas, pero también sus debilidades.

Y es que la lección que nos deja la película es que debemos ser transparentes ante todo, las mentiras y los engaños, a la larga solo refuerzan el dolor y el sufrimiento que ya era inevitables… también que no importa lo aburridor y espantoso que nos pueda parecer un nuevo lugar, siempre hay esperanzas…también que no se debe combinar viagra con nitratos… que las mujeres no comen del cuento de la belleza exterior, o al menos no tanto como sus contrapartes masculinas… que hacer las cosas mal trae consecuencias…y sobre todo que Cartagena es un hermoso lugar para pasar vacaciones. Feliz Semana Santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s