Reseñas X: Elizabeth Banks & “Walk of Shame”

Afiche promocional de “Walk of Shame” con Elizabeth Banks

En el mediocre mundo de la comedia gringa, que considera divertidas las porquerías de películas protagonizadas por Adam Sandler, Will Farrell y Rob Schneider, una cinta que en realidad sea divertida, entretenida y con algo de estilo parece completamente fuera del reino de lo medianamente concebible, pero con “Walk of Shame” protagonizada por la nueva estrella en ascenso de Hollywood, Elizabeth Banks, quizás aún quede algo de esperanza en medio de tanta decadencia.

“Walk of Shame” cuenta la historia de Meghan Miles (Banks), periodista y presentadora de un noticiero local en Los Ángeles, que lucha por conseguir una posición importante en un boletín de noticias nacional. Las cosas para Meghan se empiezan a poner color de hormiga cuando en su afán por olvidarse definitivamente de su ex-novio Kyle (Oliver Hudson) decide seguirle la corriente a sus amigas Rose (Gillian Jacobs) y Denise (Sarah Wright) e irse de parranda a un club nocturno, esperando algún tipo de resultado sexual. Casi sin querer, Meghan termina pasando la noche con el cantinero del club, Gordon (James Marsden) para luego arrepentirse y salir huyendo sin pensar que quedaría completamente expuesta, vestida como prostituta y sin dinero en una de las ciudades más grandes y peligrosas del mundo.

Hay que reconocer que es refrescante ver a Elizabeth Banks fuera del disfraz que supone su personaje de Effie Trinket en las películas de “Los Juegos del Hambre“, que a decir verdad es un tanto molesto de ver en pantalla. También es una total sorpresa ver a James Marsden, también por fuera de su eterno papel de cabrón contento de algún superhéroe y asumiendo un rol diferente al del caballero bueno e irresistible.

El argumento de la película es sólido y contundente, con el espacio suficiente para que se desarrolle la comedia con completa naturalidad. Las situaciones, aunque con ese tinte de absurdo cómico, no se encuentra en un límite aislado de la realidad, por lo que es muy fácil identificarse con lo que sucede allí. Después de todo ¿Quién no ha cometido una bestialidad en una noche de tragos? Se nota una buena elección del elenco, con unos actores que encajan muy bien en sus personajes, empezando por la misma Elizabeth Banks que puede asumir sin dificultad alguna el doble papel de periodista seria, que el de mujer liberada en apuros.

Y como cosa rara, no sólo en el cine de comedia, sino en general, hay varias escenas que generan recordación, por lo que no me sorprendería que esta se convirtiera en una película obligada, por ejemplo, para la temporada de fiestas o en el paquete de DVDs para pasar la tarde con amigos. La película (que yo sepa) no ha sido traída a teatros en Colombia, por lo que la opción es buscarla en algunos de los servicios de películas por Internet o en DVD/BlueRay. Recomendada si quiere pasar un rato divertido, riéndose un buen rato.

Calificación: 3.97/5.00

jajajajajajajaja

2 comentarios en “Reseñas X: Elizabeth Banks & “Walk of Shame”