Reescribiendo Mis Propósitos Para 2015

Luego de seis, por demás escabrosos, accidentados, estoicos, y momentaneamente felices meses, llegamos a la cumbre de esta semi-arbitraria división temporal, llamada año dos mil quince (2015); un año que para mi (o al menos eso quiero creer) ha sido, es y seguirá siendo un año de grandes cambios; y uno de esos cambios, precisamente tiene que ser con los propósitos que hace seis meses, exactamente, consigné en este blog, propósitos que revisaré hoy, en lugar del día final del año, para recordar, revisar y reestructurar todos estos propósitos.

1280px-New-Year_Resolutions_list

De esta manera, quizás, podre llegar a la meta del treinta y uno de diciembre, con un porcentaje de logro más alto que el del año anterior. Quizás.

Propósito Número 1.

superstickies (1)

Estado de cumplimiento: 0%

Este propósito, que encabeza mi lista es el más me resulta difícil de cumplir, porque encierra dos ocupaciones que están muy lejos de mi Top 10 de actividades favoritas: hacer visitas y hablar por teléfono. Sin embargo, no voy a cambiar este propósito. Sólo es cuestión de organizarse mejor, dejar un poco la pena y la timidez y seguir adelante. Quizás más adelante dicha actividad rinda sus frutos, o al menos eso es lo que yo espero.

Propósito Número 2.

superstickies (2)

Estado de cumplimiento: 100%

Aunque me tardé tres meses en reunir el valor suficiente para ir al gimnasio y enfrentarme al hecho innegable que estoy muy por encima de mi peso ideal, y encima de vestirme como deportista, cuando ni en un millón de años, me podría etiquetar con semejante epíteto, y encima hacer el ridículo mientras mi enclenque y exánime cuerpo se acostumbra al ritmo de las máquinas, al fin a principios del mes de Mayo, lo conseguí. De los 82.5 kilos que estaba pensado, actualmente estoy en 75. Me falta mucho para llegar a los 70, pero al menos di el primer paso. No fue fácil, porque en la primera semana sufrí un desgarro (por intentar perseguir al ladrón que me robó el celular), pero ya fue sólo cuestión de seguir y echarle ganas. Ojalá antes de final de año, pueda pasar al siguiente paso.

Propósito Número 3.

superstickies (3)

Estado de cumplimiento: 100%

Aunque técnicamente, la idea era ahorrar para tener algo de dinero a final del año, por cuestiones ajenas a mi voluntad (el robo al que hago referencia en el propósito anterior), tuve que gastar el dinero que tenía ahorrado en reponer el teléfono celular, sin quedar enganchado con los nuevos súper planes de los operadores de telefonía móvil, con sus ridículas cuotas de 24 meses. La sola idea de quedar debiendo un celular por dos años, me parece el colmo del ridículo y preferí sacrificar esos ahorros que tenía para acceder a un dispositivo, que considero sumamente necesario en estos días. La idea es que en estos seis meses que falta seguir en el mismo plan de ahorro, quizás esta vez, para invertirlos en otra cosa que no sea un celular.

Propósito Número 4.

superstickies (5)

Estado de cumplimiento 0%

Aunque en realidad este propósito lo tengo previsto más bien para la temporada de final de año, quizás también, en conjunto con un propósito que también está implícito y es el de conocer un departamento de Colombia en el que no haya estado previamente. Espero que se de todo para cumplirlo.

Propósito Número 5.

superstickies (6)

Estado de cumplimiento: 72%

En efecto, a la fecha, de los dieciocho libro que tengo presupuestado leer en este año, he leído trece, por lo que me quedan cinco libros por explorar aún, y ya tengo en mis manos el número catorce.

Propósito Número 6.

superstickies (7)

Estado de cumplimiento: 0%

La idea con este propósito es terminar una edición preliminar y crear el archivo PDF, actividades que no he tenido el tiempo, o más bien, no he tenido la disposición de llevar a cabo. Por lo que es probable que tenga que dedicar un día a la semana (probablemente los viernes) a esta labor. Igual, si alguien está interesado en leer la versión sin editar, está disponible completamente gratis en esta dirección: http://www.lafortalezarota.wordpress.com. Sólo es hacer click y ya.

Propósito Número 7.

superstickies (8)

Estado de cumplimiento: 1%

Aunque empecé bien este año, la verdad, en algún punto del camino, me empezó a dar pereza y también debo confesar que se me olvidó por completo que estaba dentro de mis propósitos. Así que en esta segunda mitad del año, debo ponerme las pilas y trabajar fuertemente en ello.

Propósito Número 8.

superstickies (12)

Estado de cumplimiento: 90%

Pues hasta ahora, considero que mi blog ha mejorado mucho, se nota la especialización en reseñas de cine y libros, y algunas series de televisión también, en cuanto a notas personales, ha habido más bien pocas, de hecho esta es la primera que hago en meses, pero también empecé con una nueva categoría titulada “Columnas X”, donde espero anotar mis opiniones personales sobre varios temas álgidos y de actualidad.

Propósito Número 9.

superstickies (10)

Estado de cumplimiento: 0%

Este es otro de los propósitos que está destinado para finales de año, aunque lo que debería estar haciendo, que es prepararme para dicho test, no ha estado dentro de mi lista de prioridades, queda pendiente entonces, buscar algún curso en una ciudad cercana o hacer el proceso auto didáctico, porque lo que hay son libros para preparar dicho examen.

Propósito Número 10.

superstickies (11)

Estado de cumplimiento: 0%

Por razones que ya mencionaré en su momento en este mismo blog, decidí retirarme de la maestría que venía cursando. Por eso he decidido cambiar este propósito, por uno menos glamuroso, quizás, pero igual de significativo para mi, y que listo a continuación.

superstickies

Como dije no hablaré del asunto de la maestría, pero por ahora, aprender y empaparme de un idioma nuevo me parece un logro igual de importante.

Espero que el treinta y uno de diciembre de este año, si aún tengo licencia de las esferas celestiales para seguir caminando, pueda decir con orgullo que cumplí mis propósitos para este año.

Anuncios

15 comentarios en “Reescribiendo Mis Propósitos Para 2015

  1. Yo no me atrevo a hacer una revisión semejante, entraría en un cuadro depresivo tan profundo que borraría cualquier posibilidad de enmienda durante lo que queda de año.
    Creo que buscaré mi lista y la dejaré caer “accidentalmente” en la trituradora de papel 😉
    Saludos

    Me gusta

  2. Yo me doy con acabar uno de los tantos proyectos que tengo de libro. Eso de proponerse uno mismo como editor estilo Lish (editor de Carver) es una cosa malsana, pero claro que deja muchísima satisfacción ver los cuentos ya pasados por una depuración exhaustiva. Yo tengo olvidado el duolingo en inglés y alemán (ese sí doy pena, sólo lo inicié y ya). Mal, muy mal. Del gym ni te hablo, pero que gusto que tú sí vayas y te haya dado resultado. Se siente muy bien.

    Le gusta a 1 persona

      1. Welcome Carlos from Columbia, thank you for your follow – hope you enjoy. I’ll rely on Google translate in the meanwhile 🙂

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s