5 Razones por las que Peter Pan (2015) es un completo Fracaso ^ Reseñas X.

This is not the end of me, this is the beginning…

Lastimosamente para Peter Pan (Título original: Pan), estas palabras consignadas en su ambiciosa banda sonora, no fueron para nada proféticas; y es que después de abandonar la sala de cine, de lo único que salieron convencidos los espectadores es que esta película, al contrario de lo que dice la canción de Christina Perri, no es el inicio de absolutamente nada, sino el desastroso final de la potencial franquicia que Warner Bros pretendía inaugurar con la historia del eterno niño volador, creación del escocés J.M. Barrie.

Pero para entrar en detalles, a continuación les presento las cinco razones por las que esta versión de Peter Pan es un completo fracaso que hizo perder el tiempo, la plata y hasta la paciencia a todo aquel valiente que compró la entrada y decidió aguantársela hasta el final.

1 * Peter Pan no es Peter Pan.

La verdad nunca he sido fanático de Peter Pan. Siempre me ha parecido que esa historia no es otra cosa que una extensa oda a la inmadurez y a la obsesión por la eterna juventud, obsesión cuyos efectos son bastante notorios en las destrozadas caras de Irma Serrano y Mickey Rourke.

Pero a pesar de mis desdén por todas las derivaciones de esta creación, de lo único que estoy seguro es que Peter Pan no es el niño traumatizado, inocente y puro, que quisieron vender en esta película. De hecho, la marca registrada del personaje de Peter Pan es su vanidad, su arrogancia y su altivez, cualidades que con frecuencia se acercan peligrosamente a la maldad y que son las que le permiten hacerle frente a personajes tan nefastos como el famoso capitán Garfio.

Pero en esta versión, el guionista Jason Fuchs, que curiosamente tiene más créditos como actor, que como escritor, decidió que este Peter Pan (Levi Miller) tenía que ser una especie de niño 10, cándido y candoroso, cuyas travesuras no son una manifestación de su personalidad, sino una reacción a la injusticia de la caricaturesca Madre Barnabas (Kathy Burke), con lo que la historia empieza a parecerse más a una telenovela infantil de Televisa, que a la obra fantástica de J.M. Barrie.

2 * ¡Se parece a Batman Forever!

Y como si la descomunal divergencia en la personalidad y carácter del personaje principal, no fuera suficiente como para salir despavorido de la sala de cine, la sospechosa similitud de la fotografía y los encuadres de la cinta con los Batman Forever seguramente si lo será.

La película está llena de encuadres torpes, con un horrible manejo de la luz y completamente nulo de cualquier tipo de simbolismo. Las escenas en el orfanato no tienen nada que envidiarle a la malísima película argentina, el inventor de juegos y ya en el mundo mágico de Nunca Jamás, en lugar de ver un reino mágico lo que vimos fue un montón de escenarios baratos en un mediocre punto ente la bodega de un almacén de cumpleaños y la sala de recepción del Indio Amazónico. Un mundo donde la sangre no es sangre sino humo de colores…. ¡por favor!

¡Y qué decir de las escenas finales? No, creo que exageré, la fotografía de esta película es peor que la de Batman Forever.

3 * Hay mucha tensión sexual entre… ¡Tigrilla y Garfio?

Y resulta que a Jason Fuchs no sólo se le ocurrió que Peter Pan fuera la versión británica de Carita de Ángel, sino que además tomó el infantil personaje de Tigrilla, la cambió de nativa americana a europea, le puso treinta años encima (Rooney Mara) y la convirtió en el interés amoroso del adulto, feo y malvado Capitán Garfio (Garret Heldung), que aquí es encantador, gracioso y hasta valiente.

No estoy diciendo que las actuaciones de los dos actores hayan sido malas, porque la verdad hicieron lo mejor que pudieron dentro de semejante esperpento, pero lo que cae mal es que hayan utilizado esos dos personajes icónicos y los hayan convertido en Crepúsculo: Versión Nunca Jamás. De hecho la única historia de amor que tiene sentido en todo el universo de Nunca Jamás es la de Peter y Wendy, misma Wendy que no se vio por ninguna parte.

4 * ¡Las hadas y las sirenas no hablan!

No cabe duda que Cara Delavinge es la estrella del momento en Hollywood, con cuatro películas más que se estrenan este año,y su inclusión en la anticipadísima Suicide Squad, pero por supuesto, el productor de Pan decidió que lo mejor que podía hacer con ella era darle un papel de diez segundos, donde no tiene ni un dialogo. Cara Delavinge encarna a las enigmáticas y mágicas sirenas de Nunca Jamás, que al igual que las hadas no dicen ni mu, a pesar de ser una pieza fundamental en el universo de J.M. Barrie.

timthumb

Ni siquiera salió Campanita, aunque la película es tan ingenua de creer que el papel de Amanda Syfried es un buen remplazo.

5 * No tiene alma.

Pero lo peor de esta cinta es que no tiene alma, no se logra vislumbrar en sus escenas, sus diálogos o su guión, un mensaje o una premisa, sobre la que se logren desarrollar los personajes, con lo que la única diferencia entre el principio de la película y el final, es que los personajes cambiaron de lugar de residencia. Para eso mejor hubiesen hecho una película de una mudanza y les hubiese salido más barato.

000

7 comentarios en “5 Razones por las que Peter Pan (2015) es un completo Fracaso ^ Reseñas X.

1. Fuí al cine con mis amigos y ocurrió un falló en uno de los proyectores para la película que íbamos a ver, el personal nos cambió a otra sala con esta película… Fue uno de los peores días de mi vida. Hasta salimos de la sala de mal humor 😦

2. Ok, la pelicula tiene fallos, grandes fallos, pero tu articulo no es mejor. Las hadas jamas hablaron en peter pan, y campanita si aparece en el filme. Primero se critico con tu propio trabajo amigo, antes que con el de los demas.