Columnas X ^ Por qué no podemos cantar Victoria con el Triunfo de Mauricio Macri.

Buena parte de la polarizada América Latina está de fiesta. Con un 51.4% de la votación, Mauricio Macri, el candidato de la oposición a la Presidencia de la República Argentina, se quedó con la primera magistratura del país austral. Pero aunque los gritos de júbilos y de dolor no se hicieron esperar en el resto de países de la región, previendo el llamado “efecto dominó”, las cosas no están tan claras como todos piensan.

elecciones_en_venezuela-600x350

Y no están tan claras porque precisamente la siguiente ficha que debe caer en este dominó de poder, es nada más y nada menos que la República Bolivariana de Venezuela. 

Este 6 de Diciembre, Venezuela se enfrenta a las urnas para renovar todos los escaños de su único órgano legislativo, la Asamblea Nacional y mientras que en cualquier otro país, esta sería una competencia en franca lid, con garantías para todos los candidatos, en la República Bolivariana las cosas son a otro precio.

Para empezar, las cabezas visibles del régimen venezolano, a saber Nicolás Maduro y Diosdado Cabello están metidos hasta la coronilla en una seria investigación que los vincula a una extensa y poderosa red de narcotráfico denominada “El Cartel de los Soles”, que se encarga de distribuir toneladas de cocaína producida por las FARC en Colombia, a lugares como Estados Unidos, Europa y Asia, aprovechando, según dicen, las misiones diplomáticas para pasar la droga a través de los controles fronterizos. Y la mejor prueba hasta ahora, es la captura de los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Florez, sorprendidos cuando intentaban comercializar casi una tonelada de droga en Haití. Y es un secreto a voces, que si Maduro llega a perder su curubito de poder, distribuido entre su puesto como presidente y las mayorías en la Asamblea Nacional, su invulnerabilidad y la de sus lacayos no volverá a ser absoluta.

La campaña del chavismo contra la oposición se libra en varios frentes, uno más ilegal y antiético que el otro. Desde que se convocaron a elecciones, el gobierno de Maduro se ha encargado de peinar con lupa las listas de la oposición, utilizando a la rama judicial para declarar impedidos a varios de sus candidatos.  Encima de eso, los tarjetones para la elección del 6 de Diciembre están diseñados con la decidida intención de confundir al elector de la oposición, ubicando un partido oficialista con el nombre de MIN-Unidad justo al lado de la alianza opositora, la MUD-Unidad. Eso sin contar las interminables horas de uso de medios de los que hace disposición el gobierno, y los recursos públicos que se invierten en las campañas de los candidatos del gobierno.

tarjeton
Al final a la izquierda es posible ver los dos logos, uno de la alianza opositora, y el de al lado, de un partido del gobierno. Todo con la clara intención de confundir al elector.

Y no olvidemos tampoco la negativa del gobierno de Venezuela a cualquier misión de observación que no fuera enviada por el organismo títere de los intereses del gobierno de Maduro: la UNASUR.

Pero mucho me temo que toda esta parafernalia, que ya de por sí es criminal, sólo es la excusa para justificar un final que ya está escrito. Maduro y Cabello NO van a permitir una victoria de la oposición y para eso no necesitan otra cosa que el poder sobre Tibisay Lucena y el Consejo Nacional Electoral, cosa que ya tienen. Lucena goza de una posición privilegiada, encabezando uno de los cinco poderes de Venezuela, mismo que ha ocupado por siete años, más del doble del tiempo que cualquier presidente de este organismo haya ocupado ese puesto jamás y dudo muchísimo que esté pensando en dejar ese puesto por todos estos tiempos.

Maduro, Cabello, Lucena y todo ese siniestro grupo de criminales con papeles cuestionables que integran el gobierno de Maduro, no sólo cuentan con las herramientas para ocultar un resultado desfavorable, sino también para poner cualquier resultado que a ellos les de la gana.

Pero, quien sabe, como lo último que se pierde es la esperanza, esperemos lo que sucede este 6 de Diciembre, el 6D, teniendo fe en que los resultados no van a estar intervenidos, pero por lo menos yo, no sólo estoy preparado para una victoria del chavismo, sino para que a pesar de que esta ficha del dominó no caiga, si lo hagan el resto de las fichas en América Latina.

Anuncios

2 comentarios en “Columnas X ^ Por qué no podemos cantar Victoria con el Triunfo de Mauricio Macri.

  1. Pues precisamente esa es la tarea a la que tenemos que encomendarnos. Desde España estamos a favor de un cambio de Gobierno, importantísimo en Argentina y ya imprescindible en una Venezuela convertida en un polvorín.
    La mezcla de ruina económica, violencia y falta de valores y

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s