Eternos. Así fueron los 95 preciosos minutos de mi vida que pasé en la sala de cine, intentando buscarle lo gracioso y lo divertido a la más reciente película de TakeOne, ¿Usted no sabe quien soy yo?… claro, sin ninguna esperanza de éxito. Pero ¿qué más se podía esperar de la productora que sacó a la cartelera de cine nacional, comistrajos como Se nos armó la gorda, y su horrorosa secuela Se nos armó la gorda al doble?
En el mismo tono nepotista que las películas protagonizadas por Fabiola Posada, ¿Usted no sabe quien soy yo? cuenta la historia semi-cuasi-biográfica de Ricardo Quevedo, interpretado por el actor del mismo nombre, un comediante de poca monta con serios problemas para conservar sus relaciones, por el vergonzoso hecho de que es un desempleado que aún vive con sus padres.
Y en lo que es el cliché más grande de todas las comedias románticas gringas, Ricardo, con ayuda de sus amigos, interpretados por Iván Marín y Freddy Beltrán, decide volver al ruedo amoroso, con un falso perfil en las redes sociales, donde pretende ser un acaudalado empresario… y no hay que ser un nigromante para adivinar que sigue después ni como termina la película.
La dirección, por parte de Fernando Ayllón y Andrés Orjuela Bustillo, no sólo es que sea plana y mediocre, sino que parece muy inferior a la dirección de cualquiera de las tele-series que pasan actualmente en el prime-time de los canales nacionales. Y es que hasta en la calidad de la imagen se nota deficiente. Y no hablemos de, por ejemplo, los encuadres, los escenarios y la música, que parecen ir en contravía con los saltos que propone el argumento.
Quisiera hablar sobre las actuaciones, pero es que realmente no hay nada que decir, salvo que fueron degradantes y espantosas. Quevedo puede que sea un excelente comediante, pero de actor si le falta todo: preparación, carisma, experiencia… TODO. Ya da hasta pena ajena ver a Aída Morales, que no es ninguna anciana, en papeles de mamá de cuarentones. O sea, qué falta de respeto. Si acaso se salva, y por muy estrecho margen Natalia Durán.
La manera más fácil de comprobar lo cliché y fotocopiada que es esta película es mirar si hay alguna escena o diálogo que haciendo la debida contextualización, no haya sido utilizado en cualquier otra cinta, serie o telenovela. Por eso el elemento sorpresa es nulo.
¿Mensaje? ¿Premisa? ¿Que decir mentiras te conseguirá al amor de tu vida? ¿Que en la vida vale ser interesado, inculto y chabacano? ¿Que siempre hay que esperar el último minuto para todo? No, gracias. Prefiero pensar que la película no tiene ningún mensaje y la dejo hasta ahí.
Una película que pretende hacer reír al público a punta de chistes que podrían funcionar bien entonados en un círculo de comedia libre, pero no en una película de 95 minutos. Señores de TakeOne, respeten a la gente que compra las entradas.
Malísima.
0,00 / 5,00
P.D. A diferencia de lo que sucedió con Un gran dinosaurio, esta reseña no tendrá revisión, es de-fi-ni-ti-va.
Que chevere todas tus reseñas . que talento
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Casí 500 mil espectadores en dos semanas y aun esta en más de 100 pantallas… Siga sufriendo… Y… bueno, y si ya sabe que Take One hace esos «bodrios» de películas como usted los califica… para que va a verlas? Ja hay cada bruto…
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Casi 500.00 espectadores! Espero no le vaya a quitar el primer puesto de taquilla a Star Wars.
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Voy a verlas para verificar lo MALAS que son.
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Para un mediocre que solo sabe de fútbol este es un éxito mundial porque representa la idiosincrasia del cholombiano promedio, un ser concebido para la trampa, el engaño y tumbe. Para alguien con estudio y cultura es un producto de mala calidad dirigido a un público popular sin cultura general que va a reirse de cualquier tontería. La vi y claro que reí pero de ahí a considerarla producto u obra,no, es solo una sarta de humor para entretener sin tener en cuenta calidad y semiótica. Lo que pasa es que el cholombiano vulgar traga entero y goza con cualquier estupidez. Los que la vimos lo hicimos para criticar.
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No podría estar más de acuerdo con usted.
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No no le va a quitar la taquilla a Star Wars, pero si hace 20 veces mas taquilla que las películas que Usted cataloga como buenas. Y… bueno, meter 500 mil en dos semanas, es mas destacable que los 5 o 6 que de vez en cuando leemos sus artículos. Y… siga viéndolas y sufriendo, mientras ellos gustan al público ( o si no no entraría tanta gente) y por la aceptación del publico, tienen tanto éxito con un película, como no lo logran en toda su vida críticos que conozco… Upss patético jajaja
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1) Mad Max fue mi película mejor calificada en 2015 ¿A cuántos Oscar fue nominada la de la Gorda Fabiola?
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500.000 en dos semanas? El Episodio I y Minions estan en el top 10 de las películas más taquilleras y son MALAS.
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3) Mi promedio de visitas por artículo es de unos 56/día, saque las cuentas cuánto es al mes o al año. Y eso cuándo no se vuelve viral.
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4) El grueso de una taquilla se mide en a) word-spread y b) repetir; ninguna de esas dos cualidades tiene esta película, por esos sospecho que esos 500.000 son los incautos que no saben que es mala.
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5) El Exito se mide en el nivel de las metas conquistadas y yo estoy por encima de esas metas.
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6) ¿Patético? Patético sería si estuviera defendiendo una película malísima a esta hora. Puaj.
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Hola!! Te he nominado para los Versatile Blogger Awards! https://therednotesdiaries.wordpress.com/2016/01/22/versatile-blogger-award-nominations/
Congrats! Un beso.
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¿A mi? OMG!
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Carlos Mario CNX estoy totalmente de acuerdo contigo … es la peor película que he visto en mi vida …
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No la peor, hay peores, esas de UNO AL AÑO, el cartel de los sapos, sin tetas, entre muchas otras, ninguna supera, desde mi criterio, EL COLOMBIAN DREAM y la estrategia del caracol con otras dos que se salvan.
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Estoy viéndola ahora por canal Caracol. En serio siento pena ajena.
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Gracias por el dato.
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Una pelicula pesima, tiempo perdido.
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Realmente es muy mala esta película, es patética en todos los aspectos
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dejen de ser tan amargados, es una pelicula y ya, no sean extremistas
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