Qué tal es la película … Todo por una Visa

Inicio esta publicación pidiendo excusas. Y no sólo por los retrasos que he tenido en subir las críticas de las películas, sino también por la ausencia reciente de los artículos correspondientes al Análisis y Explicación de algunos de estos largometrajes.

Pero bueno, hagamos algo. Mientras le doy una solución definitiva a este asunto (un par de meses, a lo sumo) intentaré ponerme al día por lo menos en los referente a las críticas ¿Les parece? ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con la Ópera Prima del director franco-marroquí Tarek Boudali: Todo por una visa (Épouse-moi mon pote)? ¡Empecemos!

todo por una visa

¿De qué se trata Todo por una Visa?

Yacine (Tarek Boudali) es un muchacho marroquí que sueña con ser arquitecto y para lograrlo se muda a Francia con una visa de estudiante. Pero un descuido de Yacine lo lleva a faltar al último examen de su carrera y todos sus sueños se van al piso, incluso el de convertir en su esposa a Claire (Andy Raconte), su novia y compañera de estudios.

Escondido como un ilegal, Yacine recibe el apoyo incondicional de Fred (Philippe Lacheau), su vecino, y quien está dispuesto a casarse con el frustrado aquitecto, cuando una increíble oportunidad laboral se presente y necesite estar legalmente en Francia para tomarla.

Sin embargo, la determinación del Inspector Dussart (Philippe Duquesne) en descubrir si el matrimonio es una farsa, la oposición de la novia de Fred, Lisa (Charlotte Gabris) y la reaparición de Claire en la vida de Yacine empiezan a generar complicaciones con la que los dos recién casados no estaban contando.

¿Qué tan buena es la película Todo por una Visa?

Algunas de las críticas que ha recibido esta película es que, aún cuando presenta una temática muy contemporánea, está apoyada en clichés sexistas y homofóbicos. Yo difiero ampliamente de dicha opinión.

Evidentemente la película es una comedia y debe generar entretenimiento dentro de las situaciones que les ocurren a sus personajes, pero en ningún momento esto se hace a expensas del respeto por los mismos. Los dos personajes principales son dos heterosexuales que deciden casarse para que uno de ellos pueda acceder a su sueño, y a partir de allí, relatar lo dificil que es para un heteresexual, aunque sea temporalmente, asumir una faceta gay, es donde aparece la comedia.

¿Acaso era necesario hacer un discurso de corrección política dentro de la cinta para evitar toda esa montaña de críticas?

Del resto, los franceses son muy buenos interpretando sus partes, convirtiéndose sin problemas en los personajes que asumen, y el manejo visual y sonoro es mucho más que apropiado.

¿Qué tiene de malo Todo por una Visa?

Hacer comedia en estos días, donde todo el mundo se ofende por todo, es una labor complicadísima. Y por supuesto, Todo por una Visa no es la excepción. Hay gente que le ha dado muy duro, por hacer sátira con los ciegos, los gays, los negros, los gordos … Pero ¿qué sería la vida si no nos burlamos de nosotros mismos de vez en cuando?

Es muy fácil echarle basura a una película como esta, pero mucho más difícil apreciar el esfuerzo del director, los actores y los productores por hacer una película incluyente que le permita reír a grandes y a chicos, y eso es lo que en esencia ofrece esta cinta: 92 minutos de diversión.

En Resumen: Todo por una Visa es una película audiovisualmente bien construida, mucho mejor actuada y adecuadamente escrita, que le permite al espectador divertirse por 92 minutos con una temática contemporánea y actual, aunque en el proceso quizás se tropiece con la crítica de aquellos que se indignan por todo.

4,76 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Un comentario en “Qué tal es la película … Todo por una Visa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s