¿Qué poderes tiene Brandon Breyer en Brightburn? ¿Son los mismos de Superman?

Brandon Breyer es la antítesis de Clark Kent, en la película de David Yarovesky Brightburn, un ser con poderes sobrehumanos, aunque a diferencia de Clark Kent, Breyer no se convirtió en un superhéroe de leyenda, sino en un patético asesino con ínfulas de dictador. Ahora ¿Cuáles son exactamente los poderes que tiene Brandon Breyer? ¿Son los mismos que tiene Clark Kent? A continuación, la respuesta.

Para poder responder esta pregunta, analicemos primero qué poderes son los que exhibe cada uno de los personajes y luego comparamos:

¿Qué poderes tiene Superman?

La lista de poderes del último hijo de Kriptón incluye:

  • Fuerza sobrehumana.
  • Invulnerabilidad corporal.
  • Vuelo.
  • Visión de Rayos-X.
  • Visión de Calor.
  • Oído sobrehumano.
  • Contención infinita del aliento.
  • Aliento congelante.
  • Velocidad sobrehumana.

¿Qué poderes tiene Brandon Breyer?

Luego de alcanzar su pubertad, Brandon empieza a descubrir sus nuevos poderes. Intentando usar la podadora, descubre que tiene Fuerza Sobrehumana, y luego al meter la mano en las hojas del aparato descubre que tiene Invulnerabilidad Corporal. Luego descubre que es capaz de Volar, y de moverse a Velocidades Sobrehumanas. Y una de sus características que curiosamente lo hace más tenebroso es la de poder usar su visión de calor, que de hecho utilizó para abrir la bóveda de la cafetería de la madre de Caitlyn.

Muy interesante que – quizás como una manera de exacerbar el suspenso en el último acto de la cinta – Brandon no posee un desarrollo extraordinario de sus sentidos, es decir NO tiene visión sobrehumana – incluyendo la visión de rayos x-, ni oído sobrehumano. La película no muestra si Brandon tiene la posibilidad de sobrevivir sin respirar, y la de enfocar su aliento, al punto de congelación como Superman.

Ahora, algo adicional es que tanto el artefacto, como el mismo Brandon parecen tener una especie de pulso electromagnético, que explicaría el por qué la electricidad se desestabiliza cuando entran en acción.

¿Qué debilidades tiene Brandon Breyer en comparación con Superman?

Superman, a pesar de su condición de héroes fundamental, tiene muchas debilidades, por ejemplo, la más conocida la kriptonita, pero además de eso, Superman es vulnerable también a la magia, la electricidad, la oscuridad prolongada, y los impactos nucleares.

Si bien, la película tampoco muestra si Brandon Breyer es vulnerable a la magia, la electricidad, o los impactos nucleares, definitivamente no parece que la oscuridad pueda disminuir en nada sus poderes, como bien es el caso de Superman, aunque esto podría no ser del todo cierto. La única debilidad que demuestra Brandon es al material del que está hecho el artefacto en el que fue encontrado, lo que algunos han llamado su nave. Aunque esto último podría no ser del todo cierto tampoco.

Ver Páginas

1234*5*6789

2 comentarios en “¿Qué poderes tiene Brandon Breyer en Brightburn? ¿Son los mismos de Superman?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .