Brightburn | ¿De dónde proviene la maldad de Brandon Breyer?

A diferencia de Clark Kent, quien creció para convertirse en el héroe clásico de todos los tiempos, Brandon Breyer tiene un giro siniestro al convertirse en un asesino con ínfulas de megalómano en Brightburn. Pero, inicialmente Brandon, tal y como lo dice Tori (Elizabeth Banks), no era un chico problemático o violento, de hecho era un niño cariñoso, atento, y muy estudioso. Entonces ¿Qué fue lo que sucedió?

En esto hay que considerar dos elementos fundamentales, la influencia del artefacto y la crianza de Brandon. En el primer acto de la película es notable cómo el artefacto en el que los Breyer encontraron al chico en el bosque empieza a emitir una serie de pulsos electromagnéticos que de hecho marcan el inicio de su descenso a la locura. Pero el hecho de que un ser esté biológicamente determinado a actuar de una manera, no implica necesariamente que DEBA actuar como tal. Un ejemplo muy cotidiano, los gatos.

Los gatos domésticos son genéticamente idénticos al gato montés o gato salvaje que es extremadamente agresivo. Y de hecho, está demostrado que si los gatos domésticos se dejan solos en un medio silvestre, eventualmente incluso en la misma generación, desarrollan todo el paquete comportamental de los gatos salvajes.

Así, aunque Brandon hubiese estado biológicamente condicionado a ser un depredador, eso no indica que no tuviera elección y es aquí donde el componente ambiental es de suma importancia.

Al igual que sucede con muchos de los niños y jóvenes hoy en día, en el mundo occidental, a Brandon sus padres CONSTANTEMENTE le dicen que está destinado a grande cosas, que puede ser todo lo que él quiera y que está bien hacerlo. Clark Kent, en todas sus encarnaciones, tiene padres adoptivos que aunque lo aman, constantemente le ponen límites, responsabilidades y le muestran las consecuencias de sus actos.

Los padres de Brandon, en especial su madre, tiende a ser increíblemente sobreprotectora, incluso defendiendo al chico luego de haberle roto la mano a una compañera de estudios. Brandon, al igual que muchos chicos que crecen hoy en día, no está enfrentado a la noción de las consecuencias y las responsabilidades y sobre todo, tiene una noción grandilocuente de sí mismo exacerbada por sus padres. Más específicamente, a creer que el mundo les debe algo.

Ver Página

12345*6*789
Anuncios

Un comentario en “Brightburn | ¿De dónde proviene la maldad de Brandon Breyer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.