¿Qué significa el final de Brightburn? ¿Cuál es su mensaje?

Si quiere saber el significado del final de Brightburn y su mensaje, siga leyendo, solo tenga en cuenta la alerta de spoilers, porque a continuación vamos a hablar en detalle de la trama ¡empecemos!

Al final de la película vemos como Brandon, luego de cometer parricidio, al usar su visión de calor en su padre adoptivo, intenta buscar refugio con su madre. Sin embargo, esta llama a la policía. Brandon empieza a destruir su casa utilizando su vuelo, su super velocidad y su invulnerabilidad, usándose el mismo como misil para destruir la casa en la que creció.

Al llegar la policía, Brandon asesina a los dos agentes, intentando encontrar a su madre. Tori logra escapar hacia el granero donde está escondida la nave, y allí separa una de las piezas del artefacto donde fue encontrado el muchacho en el bosque, sabiendo que ese material lo había cortado previamente.

Cuando Brandon llega al granero, Tori le dice que está segura de que no es enteramente malvado, Brandon parece estar de acuerdo, momento que Tori aprovecha para intentar apuñalar a su hijo adoptivo con el metal del artefacto, sin embargo, Brandon es más rápido y la detiene, para luego usar su vuelo para llevarla hasta muy alto en la atmósfera y dejarla caer. Allí mismo un avión va en dirección a Brandon. Luego vemos que un avión cayó sobre la Granja Breyer. Sin duda una conclusión trágica de todos los eventos, pero ¿qué significa?

En primer lugar, al asesinar a su padre, Brandon empieza su descenso final en la megalomanía. Al inicio de la cinta, el muchacho sólo hacía daño de manera reactiva, no activa. Kyle, intentando ser un buen padre, le dice a Brandon que está bien tener pensamientos lujuriosos con las chicas y que es normal, pasar tiempo a solas con ellas. Lo que a Kyle se le olvidó decirle a Brandon es que debe hacerse con el consentimiento de la chica en cuestión.

Brandon, intentando hacer caso de las palabras pésimamente entregadas por su padre adoptivo terminó husmeando en la habitación de Caitlyn. La chica aterrada, lo dejó caer en una clase de deportes, lo que provocó las burlas de sus compañeros. Brandon en represalia, le rompió la mano a Caitlyn. Aquí es donde empieza el desastre.

La madre de Caitlyn además de humillar al muchacho, le impide a su hija volver a hablarle. Brandon, enajenado por las palabras constantes de su familia de que merece todo, ve esto como una afrenta imperdonable y asesina a la mujer en la cafetería.

Como parte de las consecuencias que debe enfrentar por haber agredido a Caitlyn, Brandon va a terapia con su tía, quien luego le informa que debe informar a la policía de lo sucedido. Brandon, temeroso de que lo relacionen también con la muerte de Erica, amenaza a su tía y le deja una advertencia, la muerte de su esposo Noah.

Esta cadena de tragedias indican que Brandon no piensa claramente, y que está seriamente perturbado. Cuando Kyle encuentra la camiseta con la sangre de Noah, decide que es tiempo de eliminar a Brandon. Cuando el chico sobrevive al disparo en la cabeza que su padre adoptivo le propina, el muchacho entiende que definitivamente los seres humanos son un peligro para él, iniciando su descenso final cometiendo parricidio.

Luego, al ver que su madre intentó hacer lo mismo, la desconexión es total. Al asesinar a Tori, el único ser que le demostró afecto incondicional, le queda claro que la única relación que tendrá con el mundo es de sangre, destrucción y muerte. Pero para hacerlo tendrá que hacerlo de incógnito. No necesita llamar la atención más de lo necesario.

Brandon prueba con el avión que sus habilidades son extraordinarios, y al lanzarlo a su casa, no sólo cubre el asesinato de su madre y de los dos policías, sino que destruye el símbolo de los límites que marcaron su infancia. Ya no está destinado a ser un granjero de un pueblo sin futuro, está destinado a ser él, el futuro. A partir de allí, sus actos ya dejan de ser simples reacciones y se convierten en acciones perversas.

El mensaje claro y conciso de esta película es a tener mucho cuidado con los mensajes que se le entregan a los hijos durante su crianza. Brandon entendió todos los mensajes como un pase libre a ser lo que naciera de sus impulsos, a tomar lo que cree que le pertenece y a sentirse especial, por encima de los demás. Alerta, padres contemporáneos, no vaya a ser que en el mismo orden de ideas, sus retoños terminen haciendo con ustedes lo mismo que Brandon le hizo a Kyle y a Tori, aunque no tengan esos superpoderes. Ahí se las dejo.

Ver Páginas

123456*7*89
Anuncios

4 comentarios en “¿Qué significa el final de Brightburn? ¿Cuál es su mensaje?

  1. tienes en parte razón, pero era la nave la que despertó su maldad descontrolada y no el que le dijeran que era especial,su nave tenia un dispositivo que lava su
    } cerebro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.