¿Qué significa Brightburn?

¿Fuiste a ver Brightburn, y quedaste con la duda de qué significa esa palabra y qué tiene que ver con la película? Pues aquí te damos la respuesta.

En el largometraje, Brightburn es el nombre del pueblo situado en el estado de Kansas donde los Breyer encuentran a Brandon y luego lo adoptan como su propio hijo. Por supuesto, Brightburn es una ciudad ficticia. Ahora bien, al final de la película Brightburn es el nombre que le dan a la figura enmascarada relacionada con los desastres en esa zona de Estados Unidos, más o menos igual a la razón por la que Lois Lane le decía Smallville a Clark Kent, en la serie de televisión Smallville.

Ahora, si vamos al significado literal, Brightburn significa literalmente Quemado por la luz, y es de hecho un término que se usa mucho en el mundo de la fotografía tanto digital, como de rayos x, para referirse al efecto generalmente negativo que tiene la sobreexposición al intentar capturar una imágen. Un ejemplo claro de eso es cuando se toman fotografías de los cielos, y en lugar de dar detalles, se ven completamente blancos, efectos que se conocen como cielos quemados, y más generalmente, luces quemadas.

Pero si vamos al significado más coloquial de la palabra Burn, esta puede dar la idea de que algo está defectuoso, malogrado, anormal o corrupto. En este contexto, acompañado de la palabra Bright, es una relación clara a Brandon Breyer, cuyos dones pueden ser percibidos como una bendición (una luz brillante, en forma poética), pero son esos mismos dones los que finalmente terminan corrompiéndolo (quemado, en lenguaje coloquial en inglés), al punto de convertirse en un psicópata megalómano.

Ver Páginas

12*3*456789
Anuncios

2 comentarios en “¿Qué significa Brightburn?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.