¿Quién es Brandon Breyer y de dónde proviene?

Desde que en Diciembre de 2018 se publicó el primer trailer de Brightburn, – titulada en España El Hijo, y en Hispanoamérica Hijo de la Oscuridad – las comparaciones con la historia de origen de Superman, han sido inevitables, con el retorcido giro de que en esta película, el niño adoptado por granjeros no resulta siendo un superhéroe legendario, sino un asesino. Pero luego de ver en sí la película, y tomando distancia de los trailers ¿Quién o qué es exactamente Brando Bryers? ¿Quiénes son sus padres y cuál es su origen? Pues aquí les tenemos un par de ideas.

Al igual que Jonathan y Martha – Salva a Martha… – Kyle y Tori Breyer encuentran a un bebé en un extraño artefacto, al que llaman Brandon, lo adoptan como propio y eventualmente entienden que el chico, aunque luce como un ser humano, tiene poderes extraordinarios.

Aunque la similitud con Superman nos impulsa a creer inmediatamente que Brandon es un extraterrestre – con la adición de una especie de meteorito en el cielo, en el trailer, lo cierto es que hay demasiados indicios en la película que indican que Brandon no es un extraterrestre.

La forma en que lo encontraron

En la escena inicial de la película, Tori escucha o siente una vibración tras la cual, ella y Kyle observan una luz brillante proveniente del bosque. La toma sobre la luz no da indicios de un choque de una objeto con la tierra. Y aunque el momento como tal no se muestra en la película, si lo vemos como una pesadilla que tiene Kyle más tarde en la cinta. Allí, lo que ellos reconocen como una nave está junto a un árbol, no hay un cráter y el árbol y la vegetación alrededor está intacta.

En la película, la toma que vimos en el trailer del objeto brillante en el cielo NO aparece, y los padres de Brandon siempre se refieren a él, no como que haya caído del cielo, sino como algo que encontraron en el bosque.

La historia de las avispas

Aún más, la película da un fuerte indicio la primera vez que vemos a Brandon como adolescente. Cuando la maestra le pregunta cuál es la diferencia entre abejas y avispas, Brandon señala que aunque son similares físicamente, mientras las abejas son recolectoras de polen, las avispas son depredadoras, que incluso hay un tipo especial de avispa – las avispas cuco – que no hace nidos, sino que alojan sus huevos, en los nidos de otras avispas, y sus larvas comen no solo el alimento reservado para las avispas originales, sino que las eliminan también.

Aquí nos da a entender que cualquier especie que sea Brandon es algo muy similar a los humanos, que desarrolló esas habilidades por algún proceso de selección natural, y que tiene como objetivo infiltrarse con un espécimen infantil – Brandon – para finalmente tomar posesión del mundo, el nido de los humanos.

La nave (?)

Pero lo más extraño de todo el asunto es la nave en sí misma. O lo que los Breyer y nosotros como espectadores suponemos que es una nave. Este aparato no exhibe características de viaje y no parece funcionar con tecnología, sino con una especie de poder sobrenatural o incluso mágico, que es lo que de hecho transforma a Brandon de un tierno chico, a un asesino megalómano.

¿De dónde viene entonces?

Mi teoría, que no sé qué tan loca puede sonar, es que Brandon pertenece a una especie de humanos que en algún momento quedó atrapada en alguna dimensión o mundo paralelo, cuyas características climáticas o ambientales deben ser muy distintas para que uno de ellos, en nuestra Tierra, desarrolle semejantes habilidades.

Esta especie alternativa encontró la manera de cruzar a uno de ellos a este plano, con la firme intención de subyugar el mundo, y muy probablemente de traer a toda su horda.

También es posible que Brandon haya sido diseñado genéticamente para esa labor, y dentro de esa programación genética, la posibilidad de controlarlo a través del artefacto.

Otra alternativa podría ser que Brandon haya sido creado en algún extraño ritual, cumpliendo alguna extraña profecía, y que la “nave” sea sencillamente un aparato ceremonial.

Y finalmente, la opción más obvia y menos emocionante, es que en verdad sea un extraterrestre. Ahí sí van a tener serios problemas con Warner Brothers por los derechos del personaje.

¿Cuál es tu teoría favorita sobre el origen de Brandon Breyer? Debajo está la sección de comentarios abierta para que todos participen.

Ver Página

123*4*56789
Anuncios

2 comentarios en “¿Quién es Brandon Breyer y de dónde proviene?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.