Reseñas X : ” How to get away with murder ” 1×01 ” Pilot “

poster how to get away with murder

El 27 de Marzo de 2015 se celebrarán 10 años desde la emisión del primer capítulo de la popular teleserie Grey’s Anatomy en Estados Unidos, y en estos diez años el nombre de su productora, Shonda Rhimes, se ha convertido en sinónimo de éxito. Private Practice, Off the Map y Scandal forman parte de su prolífico trabajo y ahora con How to get away with murder, Rhimes demuestra que al igual que Steven Spielberg, el sólo respaldo de su compañía de producción es antesala de buenos índices de audiencia no sólo en el País del Norte, sino en el resto del mundo.

How to get away with murder es la primera producción de Shondaland cuya creación no estuvo a cargo directamente de Rhimes, pero su firma está claramente estampada en esta nueva serie desde el primer capítulo. Tenemos un elenco étnicamente diverso, dualidades morales y quizás lo más evidente, motivos y resultados sexuales.

La serie es protagonizada por la multipremiada Viola Davis, quien personifica a Annalise Keating, una abogada con nociones muy interesantes de la ética profesional y la moral personal. Keating tiene a su carga a los nuevos estudiantes de Derecho en una presitigiosa universidad, a los cuales les presenta los casos en los que trabaja en su bufete de abogados motivándolos con la promesa de una promoción laboral a los mejores en su asignatura. Es ahí donde aparecen sus cuatro co-protagonistas, el niño bueno Wes Gibbins (Alfred Enoch), el niño malo Connor Walsh (Jack Falahee), la niña inteligente Laurel Castillo (Karla Souza) y la niña ambiciosa Michaela Pratt (Aja Naomi King).

Dos historias avanzan paralelamente, una que arranca en el primer día de clases, en la que los cuatro estudiantes enfrentan a Keating y sus poco ortodoxos métodos de enseñanza, y otra que arranca tres meses después, con los cuatro estudiantes aterrados luego de haber cometido un crimen y debatiendo lo que van a hacer con el arma, el cuerpo y el resto de evidencias en su contra.

El elenco de la serie es excelente, empezando por Davis que logra pasar de ser una perra manipuladora, a una mujer frágil por momentos. Los cuatro co-protagonistas encajan a la perfección en sus papeles y se ven naturales y cómodos en sus papeles. La dirección es impecable, así como el manejo del tiempo, que permite que la historia avance sin prisas pero sin estancarse, nada mal para el primer capítulo.

El formato de “un caso por capítulo” es un alivio, hubiese sido terrible que se trabajara el mismo caso por 13,  o peor, por 22 capítulos y la forma en que se revelan rapidamente detalles del misterio principal (¿A quién asesinaron los niños y por qué?) ayuda a que se mantenga el momentum de la historia.

Quizas es un poco temprano para preocuparse por esto, pero la gran pregunta de esta serie es si va a poder sustantarse en una segunda temporada, la historia parece buenisima para una miniserie, o una serie de antología, pero pide a gritos un desenlace y no sólo un cliffhanger al final de la temporada. Recomendada.

Un comentario en “Reseñas X : ” How to get away with murder ” 1×01 ” Pilot “