Reseñas X ^ El Cazador y la Reina del Hielo.

¿Cómo hacer una película de Blancanieves sin Blancanieves? Ese fue el interrogante que durante más de dos años tuvo colgados a los ejecutivos de Universal Pictures, luego del éxito en taquilla de Blancanieves y el Cazador y el subsecuente escándalo mediático causado por el romance entre su director Rupert Sanders y su protagonista, Kristen Stewart. Y luego de ver la película, creo que la respuesta que ellos mismo se dieron fue “metan a la pelada esa que congela todo en Frozen”… y aunque la idea puede sonar un tanto descabellada, una vez trasladada en la pantalla grande, las cosas funcionaron mucho mejor de lo que cualquiera hubiese esperado.

HIELO

El cazador y la reina del hielo (Título original: The Huntsman: Winter’s War) retrocede un par de décadas en el pasado y cuenta la historia de las hermanas Ravena (Charlize Theron) y Freya (Emily Blunt), ambas herederas de un inigualable poder mágico. Freya, ignorante de los métodos de su hermana para hacerse con ejércitos y tierras, ha permanecido a su lado hasta el momento en que una dolorosa tragedia las separa para siempre.

Freya decide entonces fundar su propio reino de hielo en las llamadas tierras del norte, donde empieza a formar un formidable ejército conquistador, en el cual Erick (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain) son entrenados como “cazadores”. La situación, ya crítica por cuenta de la megalomanía de Freya, alcanzará tintes tenebrosos cuando la reina del hielo se vea tentada a recuperar el espejo de Ravena, perdido en su guerra con Blancanieves, y que le proporcionará el medio para conquistar todo el mundo, con Erick y Sara como sus únicos obstáculos.

Tengo que reconocer que a pesar de la intensa exposición* que se presenta a lo largo y ancho de la película, el director Cedric Nicolas-Troyan, supo manejar magistralmente la situación y usarla a su favor, creando una atmósfera de cuento de hadas mezclada con fantasía adulta que en el primer film de la serie no funcionó tan bien que digamos. Y siguiendo con el tema de la dirección, se le agradece que haya tomado los elementos positivos iniciados por el adultero Rupert Sanders y los haya llevado a un nuevo nivel. La película cuenta con una excelente fotografía y sobre todo una banda sonora espectacular, de las mejores que haya escuchado en los últimos tiempos.

El argumento, como dije al inicio se basa en una idea un tanto descabellada: meter a la reina del hielo en el cuento de Blancanieves puede estar en el top 10 de las ideas más locas de la historia del cine, pero aquí funcionó, no tanto por la coherencia del guión, que sí dejó un par de cosas que desear sino por Emily Blunt.

Es la coherencia y la calidad en la actuación de Emily Blunt la que conecta todos los puntos de la historia, quedando en primer lugar en un elenco nada despreciable, con una Charlize Theron menos sobreactuada que en la primera película, una Jessica Chastain asumiendo un rol de acción, como para variar y hasta Chris Hemsworth que logra encajar bien su cuadriculada actuación dentro del contexto de la película.

Pasando al mensaje que quiere dar la película, creo que el más importante es que nunca es demasiado tarde para corregir los errores, y esto se aplica transversalmente en todos los personajes principales, desde su propio punto de vista. Nada mal para una película que seguramente salió de una reunión de última hora, donde todo el mundo se quedó sin ideas.

4,54 / 5,00

Un comentario en “Reseñas X ^ El Cazador y la Reina del Hielo.

1. Llevar a la pantalla grande películas de Disney en live action está de moda, algunas producciones son muy exitosas y la historia de la bruja de Blancanieves no podía quedarse atrás, sobre todo si hace unos años hicieron la historia de Maléfica. Aunque la adaptación está un poco confusa para algunos, el film tiene muchas buenas razones para verla. El cazador y la reina de hielo se llenó de críticas negativas, tanto de expertos como del público en general, unos por la historia y otros porque Blancanieves no salió, pero los actores principales hicieron un buen trabajo y se ve que la producción mejoró bastante a comparación de la primera película, la fotografía que nos brindan es maravillosa con unos paisajes sacados de un cuento y un vestuario muy bello de acuerdo a la época en la que está ambientada.