Las Mentiras de Gina Parody (Parte 4) ^ Sobre las cartillas de orientación sexual.

El 28 de Abril de 2015, el periodista Rodrigo Pardo en una columna titulada Gina Parody, La Intransigente, no escatimó ningún esfuerzo en tratar de recomponer la ya desde entonces dañada imagen de la Ministra de Educación y recuerdo muy bien la columna por el mamotreto de halagos con el que Pardo trató de hacerle el quite a la sarta de ineptitudes dichas por la ministra.

Su pilera natural y su inagotable capacidad de trabajo jamás pasarían inadvertidas ni, tampoco, sus aspiraciones de llegar muy arriba en el sector público. Quienes la conocen aseguran que no da un paso improvisado y que, por el contrario, actúa con fe ciega en los estrategas, las encuestas y los focus groups.

Mejor dicho, la decimoquinta encarnación de Buda le quedaba corta a la Ministra según Pardo. Pero hoy, 470 días después de esas obsequiosas palabras queda una vez demostrado que Gina Parody no es ninguna pila, como a ella misma le encanta que le califiquen, sino una vulgar embustera que jamás debió ocupar la silla del Ministerio de Educación, de lo cuál de fe el ya abultado número de entregas de esta serie de publicaciones (Ver, Las mentiras de Gina Parody: Parte 1, Parte 2, Parte 3).

BASE RESUMEN %2F RESEÑAS X

El más reciente episodio y sin duda alguna el más comentado es el relacionado con lo que el Ministerio de Educación encabezado por Parody llama “Orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas en la escuela”. Pero escuchemos y miremos lo que la misma ministra dice, para que no vayan a decir que estoy poniendo palabras en su ilustrada boca.

En el minuto 1:53 ella dice claramente:

Es más, este Ministerio de Educación, mientras yo he estado en este Ministerio de Educación no se ha repartido una cartilla de orientación sexual.

Pero eso no es todo. Sigamos escuchándola.

Aquí en el minuto 5:51 ella dice claramente:

Nosotros como Ministerio de Educación no hemos repartido ninguna cartilla ni en nuestra página hay una cartilla, el día que vaya a haber una cartilla estará colgada en la página del Ministerio de Educación.

Luego en el minuto 6:11 escuchamos al señor Jorge David Parra Vega aseverando lo siguiente:

La cartilla fue publicada como un documento de trabajo y como un documento técnico, para que sea oficial tiene que estar publicada en la página web del Ministerio de Educación, la única intención fue simplemente “transparencia”, transparencia para ver que estamos trabajando, en qué proceso estamos y no tiene la característica de ser oficial.

En estas declaraciones hay mentiras y manipulaciones, peores que las que clama la misma Parody.

En primer lugar, el señor Jorge David Parra Vega, el que con tanto ahínco afirma que la cartilla, que hacía unos minutos la misma ministra decía que no existía, titulada “Ambientes escolares libres de discriminación” no es oficial por el simple hecho de que no se colgó en la página del ministerio, pero teniendo en cuenta que el señor Jorge David Parra (tal y como lo muestra el contrato) recibió la nada despreciable suma de MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL PESOS por las 99 páginas de la cartilla, yo no metería la mano al fuego por una sílaba de lo que dice.

 

13923608_10153769570343085_1808614830602813611_o
Instantánea del pantallazo del contrato entre Gina Parody y Jorge David Parra Vega. Disponible en  https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=16-12-4960551

Además, el hecho de que un documento del Ministerio de Educación no se encuentre colgado en su página no significa que no sea oficial. Por ejemplo, los formatos y cartillas del Programa Todos a Aprender, del Ministerio de Educación no están publicados en su totalidad en la página del Ministerio. Así mismo los cuadernillos del ICFES, organismo adscrito al Ministerio de Educación, no están colgados en ninguna página y sin embargo son oficiales. Inclusive los lineamientos detallados de la evaluación de los docentes, que se usan para dar una puntuación a los mismos, tampoco están colgados en su página.

Pero ¿por qué pagarle 1.586’728.000 pesos por algo que no es oficial? ¿acaso Colombia está tan boyante en dinero que Gina Parody se puede dar el lujo de pagar semejante cantidad por algo que no es oficial? La respuesta es no, porque al contrario de lo que ella clama, el documento sí es oficial

Y la prueba reina de dicha oficialidad es la utilización de la misma cartilla para hacer presión a los rectores tal y como da fe la siguiente circular de la Secretaría de Educación de Norte de Santander.

Cpby2RzWYAAQd6c
Es claro aquí que el nombre de la cartilla coincide con el nombre de la capacitación ¿casualidad?

La gran pregunta que surge es ¿por qué el Ministerio de Educación está “capacitando” con una cartilla que supuestamente no es oficial? La respuesta es que es mentira que la cartilla no sea oficial. Así mismo tal y como consta en la entrevista a la rectora Ruth Olmos en Blu Radio, en la que se les advirtió a los rectores que de no implementar lo allí escrito terminarían en la cárcel. Si eso no es una implementación bajo presión ¿qué es entonces?

¿Necesitan más pruebas de que todo lo que dijo Gina Parody es mentira?

Para concluir me quedó con las palabras de Nestor Morales, director de Blu Radio, y al que no le tengo ninguna clase de simpatía: “la manera de entregar las cosas hoy no es en un correo, no es en la mano”, en el momento en que la UNICEF publicó con el total beneplácito del Ministerio de Educación encabezado por Gina Parody, la mencionada cartilla sobre orientación sexual se empezó a entregar y repartir.

Espero de toda corazón que las mentiras de Gina Parody no me obliguen a escribir una quinta entrega de esta serie de publicaciones.

Anuncios

5 comentarios en “Las Mentiras de Gina Parody (Parte 4) ^ Sobre las cartillas de orientación sexual.

  1. Nunca ví un articulo tan bien sustentado y argumentado… no solo eso… tan sistemicamente bien articulado con sus soportes y pruebas de lo escrito… Felicito al autor y me gustaria seguir leyendo sus articulos aprecio me indique donde o como puedo enterarme de sus publicaciones… ya que este enlace lo.ley de una red social. Mil gracias

    Me gusta

    1. Senor que hizo esta publicacion a usted le comento creo entender que cuando la Ministra se refiere a “Cartillas de orientacion sexual” se refiere a las cartillas para adulto de contenido homosexual de Belgica que supuestamente serian distribuidas en los colegios colombianos… lo que se digitalizo sin mas bien cartillas mas bn parecidas a manuales de convivencia… creo que hay gran diferencia y creo que hay que tenee criterio objetivo lejos de fe las emosiones para hacer un blog con publicaciones como estas… me parece m irresponsable el mal uso de la informacion

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s