Molly’s Game ^ Cine al Desnudo

Protagonizada por Jessica Chastain (IT: Capítulo Dos) y dirigida por Aaron Sorkin, reconocido por su labor como guionista de las películas de David Fincher, como The Social Network, Molly’s Game es una puntual aproximación a la vida de Molly Bloom, pero ¿Qué tal le va a Aaron Sorkin en su paso de escritor a director? Sigue leyendo y te lo contamos.

molly's game

Pero bueno, antes de empezar ¿por qué estoy haciendo una reseña de una película que se estrenó hace meses y que ya ni siquiera está en cartelera? Pues, esta omisión fue consecuencia de algunos asuntos que tenía pendientes, y como ya están (casi) solucionados, pues entonces no veo por qué no ponerme al día, de hecho durante esta y la próxima semana, el compromiso es terminar de reseñar TODAS las películas de las que no se habló en los últimos meses, y ya tengo hasta calendario y todo. Y la primera en la lista es esta. Así que sin más preámbulo, empecemos.

Molly’s Game o Apuesta Maestra, cómo se comercializó en algunos mercados hispanos, es la aproximación cinematográfica de los sucesos que en la vida real, llevaron a la ex-atleta olímpica Molly Bloom al escarnio público y a la eventual ruina, luego de haber amasado una fortuna en juegos de póker, que la justicia de Estados Unidos encontró ilegales.

Tal como puede esperarse de una película en la que Aaron Sorkin tiene la mano metida, los diálogos en Molly’s Game son fascinantes, claros, precisos, rápidos y muy inteligentes. En la parte audiovisual, es notoria la influencia de David Fincher sobre Sorkin, vemos los contrastes fuertes, el cuidado en las tomas, el vestuario, la luz, la paleta de colores. Todo está perfectamente cuidado. Creo que incluso, en esta parte, la película puede pasar perfectamente como un pieza de David Fincher, pero …

La gran diferencia que existe entre Molly’s Game y las películas escritas por Aaron Sorkin y dirigidas por David Fincher son las actuaciones. Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera hacen unas interpretaciones decentes, pero muy lejos del nivel extraordinario que se esperaría para este guión. Es más, creo que la película sufre de una mala elección del elenco, quizás no de Chastain y Elba, pero sí de todos los que están en esa película de ahí para abajo.

En resumen: Molly’s Game es una película que en su concepto inicial, tenía todo para ser una pieza ganadora tanto en la crítica, como en la taquilla, pero una deficiente elección del elenco, terminó diluyendo todo su enorme potencial.

4,62 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s