¿Loki está vivo o muerto luego de Avengers: Endgame?

Loki es uno de los villanos que más simpatizantes tiene dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sino es el que más, al punto que lo han resucitado tantas veces que ya es difícil llevar la cuenta. Solo que al inicio de Avengers: Infinity War, Thanos parece que sí lo mató y según sus propias palabras “esta vez sin resurrecciones”. Sin embargo, luego de los sucesos de Avengers: Endgame podría ser que las palabras de Thanos no sean tan ciertas después de todo. ¿Está Loki vivo o muerto?

El asunto es que, luego de que los Vengadores alteraran los eventos en 2012, Loki usa la gema del espacio para escapar y se crea una línea de tiempo alternativa cuyos resultados sencillamente no los conocemos. Loki nunca estuvo en Asgard, en los sucesos de Un Mundo Oscuro y por tanto, nunca ocupó la posición de Odín, y tampoco estaría presente en los eventos de Ragnarok, por lo que en consecuencia, tampoco estaría en la nave que asaltó Thanos y por tanto no moriría. En esa línea de tiempo está vivo.

Ahora, el asunto es que en la línea de tiempo principal, en la que Thanos invade la Tierra en 2023, ya Loki no existe, en esa realidad sí murió. La gema del espacio permite viajar en el espacio, pero no en el tiempo. Así que si piensan traer a Loki de vuelta al MCU sería una falla argumental enorme traerlo a la línea de tiempo principal. En esta línea de tiempo está muerto.

De hecho, ya se habla de una serie protagonizada por Loki para el Netflix de Disney, llamado Disney +, sería muy interesante ver esa línea de tiempo en la que él escapó ¿Qué hizo después? ¿Qué hizo con la gema del espacio? ¿Thanos existe en esa realidad? ¿Qué sucedió con los Vengadores luego de que él escapara?

Ver Página

1234567891011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .