La Capitana Marvel en Avengers: Endgame | Preguntas y Respuestas

La introducción de Carol Danvers en el Universo Cinematográfico de Marvel como Carol Danvers, la heredera de W. Lawson – Capitán Marvel original – fue en definitiva una de las más esperadas y más polémicas, polémica en la que la superheroína se declaró vencedora luego de quedarse con MIL MILLONES de dólares en taquilla.

Y el boom de la Capitana no se ha reducido a su película estrenada en Marzo de este año, para el día de la mujer, sino que se ha extendido a su participación en Avengers: Endgame, donde su personaje es el que más dudas e interrogantes ha generado ¿Quiere saber cuáles son estas preguntas y cuáles son sus respuesta? Pues, nada más reciba mi invitación a seguir leyendo.

1 | ¿Cómo rayos encontró la Capitana Marvel a Tony Stark y a Nebula en el espacio?

Aquí hay un ENORME hueco en la historia. Especialmente si usted después de las películas del MCU, tiene la costumbre de no ver las escenas post-créditos, ya sea porque le parezca ridículo quedarse sentado viendo pasar letras o por alguna emergencia urinaria. Pero en cualquier caso aquí se lo resumo:

En la escena post-créditos de Infinity War, Nick Fury y Maria Hill empiezan a ver los efectos del chasquido de Thanos, por lo que Fury activa la señal de auxilio que Danvers le dejó en 1995 sólo para emergencias ¿Y que peor emergencia que la mitad del mundo yéndose al infierno?

Los Vengadores sobrevivientes, Rogers, Romanoff, Rhodey y Banner (¡Wow! Eso es un montón de erres) de alguna manera recuperan el dispositivo y lo conectan de manera que no pierda energía, pero el dispositivo trabaja a su propio ritmo y se apaga justo cuando Danvers regresa y pregunta dónde está Fury, esto ocurre en la escena post-créditos de Capitana Marvel.

Lo siguiente que sabemos de Danvers, es que aparece como un ángel salvador frente a la nave de Tony Stark, que se encontraba varada en algún punto en el espacio ¿Cómo llegó Danvers hasta allí?

Bueno, un dato interesante es que desde 1995 hasta 2023, Danvers tuvo 28 años para hacer buenas conexiones en el espacio, y de eso da fe el hecho de que tenía claro con quién ir para encontrar a Thanos, una vez Danvers llegó a la Tierra, su principal contribución al equipo sería saber qué sucedió con Tony Stark luego de que abordara la nave de Ebony Mow, junto a Peter Parker y el Doctor Strange.

Esta conexión le permitió saber a Danvers que la nave extraviada aterrizó en Titan, el planeta de Thanos. Y obviamente la ruta que tomarían los sobrevivientes era de Titan a la Tierra. Siguiendo la ruta, Marvel podría encontrar la nave.

2 | ¿Cómo llevó la Capitana Marvel la nave de los Guardianes de la Galaxia a la Tierra?

La nave se encontraba dañada y como Tony Stark se estaba muriendo – y no tenía su traje de Iron Man – era necesario remolcarla lo más rápido posible. Recordemos que Danvers tiene el poder del motor de velocidad luz, por lo que literalmente tiene el poder de servir de impulso a una nave cualquiera, como de hecho lo hizo con la nave skrull al final de Capitana Marvel.

Lo único que debía hacer la nave de los Guardianes de la Galaxia era abrir el portal, y Danvers se encargaría de remolcarla hasta su destino final que era la Tierra.

3 | ¿Por qué la Capitana Marvel se ve igual en 1995 que en 2023?

Aunque algunos genios de la física proponen que Danvers se ve igual por cuenta de sus viajes constantes a la velocidad de la luz, lo cierto es que en el MCU esas leyes no aplican, o al menos no aplican de la misma manera que en la vida real. De lo contrario, los hechos ocurridos en el espacio y en la Tierra sencillamente no se sincronizarían.

La explicación clara y sencilla es que la nueva composición biológica de Danvers, luego del accidente con el motor de velocidad luz, le permiten envejecer a mucha menos velocidad que un ser humano común y corriente. Eso en el caso de que de plano, no sea inmortal y ya.

4 | ¿Por qué la Capitana Marvel no viajó en el tiempo como los otros Vengadores?

Porque estaba ocupada en el otro lado del universo, tal y como lo estuvo entre 1995 y 2018. Verás, la Capitana Marvel es como el Superman de millares de planetas a lo largo y ancho del universo, e imagínese que cada uno de esos planetas tiene la misma carga de problemas que tiene el nuestro. Incluyendo supervillanos.

De suertes que le daba tiempo a Danvers de comunicarse con Romanoff y de irse a pasear de vez en cuando por la Tierra, con tanto trabajo que tenía. Así que cuando Natasha le pregunta si va a llegar pronto, en algún momento, Danvers le responde que no tiene ni idea, porque está muy ocupada. Ergo, no la llamaron para ayudar en la misión. Ergo, no viajó en el tiempo.

Además como que ya estaban completos.

5 | ¿Quién rayos peina y viste a la Capitana Marvel? ¿De dónde sacó ese peinado y ese vestido al final?

Brie Larson es una mujer despampanantemente hermosa. Al punto que logra verse divina, incluso con una gorra, una chaqueta vieja y jeans, o con el cuerpo más tapado que el de monja con sarpullido, con su traje kree. Pero cuando en 2023, vemos a la señora Marvel con el pelo cortado hasta arriba, ya ahí empezamos a preguntarnos si el que la peina no es su peor enemigo. Tanto así que hasta Rocket se burla de ella por el corte.

Aquí parece ser un esfuerzo por darle madurez al personaje. En la escena en que ella habla con los otros Vengadores con su cabello largo, parece ser literalmente la niña nueva que no sabe cómo funcionan las cosas allí. Con el corte nuevo, intentan darle un poco más de madurez, pero el resultado es catastrófico. Aunque quizás también influyó en la decisión el hecho de que la señorita Marvel en los cómics de hecho tiene el cabello corto.

¿Y ese vestido que usó en el funeral de Tony? Aquí lo único que se me ocurre es que Danvers llegó a la Tierra y quedó en la situación peculiar de tener que ir a un entierro, y no tener ropa ni plata, así que no le quedó de otra que ir a dónde María Rambeau a ver si tenía alguito para ir al funeral, y lo único que pudieron encontrar fue un pantalón con botas de campana de la época en que Enrique Iglesias no cantaba reggaeton y voilá, se fue al entierro donde quedó con el título de la peor vestida.

Si tienen alguna otra pregunta sobre la Capitana Marvel en esta película, abajo les dejo la sección de comentarios a su disposición. Nos vemos.

Ver Página

1234567891011
Anuncios

Un comentario en “La Capitana Marvel en Avengers: Endgame | Preguntas y Respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.