¿Cuál es el plan de los Vengadores en Avengers: Endgame? ¿Es posible en la realidad?

Aunque más bien podríamos estar hablando de ciencia ficción porque involucra algo que aún no es posible, aunque quizás haya algo de ciencia real en el asunto.

Luego de que los Vengadores se enteran de que Thanos, además de destruir la mitad de la vida en todo el universo, también destruyó las gemas del infinito, quedan sin esperanza alguna de volver al universo a su estado normal, o más bien al estado que existía antes del cataclismo.

Sin embargo, cuando Scott Lang aparece de nuevo en el edificio de los Vengadores les da una idea: se puede utilizar el reino cuántico para utilizar su relatividad espacio-temporal y viajar en el tiempo. De hecho, aquí hay algo de ciencia real.

En 1999 un experimento realizado con partículas subatómicas demostró que hechos ocurridos en un punto dado del tiempo, pueden afectar eventos de su pasado. El experimento que es español se llama borrador cuántico de elección retardada reta la causalidad, poniendo de hecho que no ha ocurrido tiene un influencia definitiva en algo que está ocurriendo.U

Usando el ejemplo más comprensibles que puedo imaginar es como si te saliera un barro en la cara en la mañana del día que vas a comer hamburguesas para la cena, SIN haber decidido con anterioridad que de hecho ese día vas a comer hamburguesas.

La idea de los Vengadores, o al menos de los escritores de la película, es que usando la tecnología de Hank Pym puede permitir a seres y objetos poliatómicos, o multiatómicos, como nosotros, se pueden reducir al tamaño de partículas subatómicas y actuar como tales, incluyendo sus propiedades de retrocausalidad, es decir de viajar al pasado.

El plan es sencillo, se convierten en partículas microscópicas, viajan al pasado, buscan las gemas, las traen al presente, las usan para deshacer el genocidio ocasionado por Thanos. Pero hay un pequeño problema con este plan, y es que el plan se debe hacer quirúrgicamente para que el pasado no se altere. Y para ello deben devolver las gemas al mismo punto de donde las sacaron en el pasado.

Aunque aquí en la película hay un ENORME hueco argumental, o sencillamente sucedió exactamente lo que pretendían evitar. Pero de eso hablaremos en otra publicación de esta secuencia sobre Avengers: Endgame. Atentos.

Ver Página

1234567891011

Anuncios

4 comentarios en “¿Cuál es el plan de los Vengadores en Avengers: Endgame? ¿Es posible en la realidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.