¿Por qué ESTE personaje pudo tomar el martillo de Thor, en Avengers: Endgame?

Uno de los momentos cruciales para Thor, el personaje de Chris Hemsworth en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es cuando su hermana Hela rompe su martillo, Mjolnir. Hasta ese momento el martillo había exhibido propiedades únicas, como por ejemplo el de volverse infinitamente pesado para alguien que no fuera digno, incluyendo al mismo Thor. Solo un personaje dentro del MCU había sido capaz de levantar a Mjolnir, y este fue Vision en una escena muy corta y poco relevante en Age of Ultron. Sin embargo, en Avengers: Endgame otro personaje logra la misma proeza ¿Cómo lo hizo? ¿Por qué en ese momento? ¿Quiénes son dignos? A continuación, las respuestas.

El punto crucial del que hablo es en la batalla final entre los Vengadores y Thanos, en el que el Capitán América toma el martillo, que Thor había recuperado del pasado, y lo usa muy hábilmente para combatir a Thanos. ¿Cómo pudo hacerlo? ¿Por qué en ese momento? La verdad es que todo depende de cómo considere usted a Vision.

Si usted considera que Vision es un ser viviente, entonces las características esenciales para portar a Mjolnir son tener coraje, buenas intenciones y sobre todo humildad. Pero todas estas habilidades las tiene también el Capitán América, entonces ¿por qué no pudo levantarlo en la Torre Stark antes del ataque de Ultron? La única explicación sería que Rogers al momento de tomar el martillo, supiera que lo podía levantar, pero decidiera no hacerlo para no llamar la atención. Después de todo Steve no es alguien a quien le guste alardear.

Pero si usted considera que Vision es un robot avanzado, entonces habría que añadir algo más. En Age of Ultron explican que la inamovilidad de Mjolnir, aplica únicamente a seres conscientes. Si usted deja a Mjolnir en un ascensor o en un tren, y este se empieza a mover, Mjolnir viaja sin ningún problema. Lo mismo aplica para elementos robóticos, siempre que no estén atados a un ser viviente. Es decir, un robot que tenga autonomía, como Vision SÍ podría portar a Mjolnir, pero NO podría usar su poder.

En este segundo caso, entonces habría que añadir al coraje, las buenas intenciones y la humildad, la disposición de guerrero. Steve no podría haber levantado a Mjolnir en la Torre Stark sencillamente porque no estaba en medio de un combate, a diferencia de Thor que fue criado para estar preparado en todo momento.

¿Cuál de las dos situaciones cree usted que son correctas? Abajo les dejo disponible la sección de comentarios.

Ver Página

1234567891011
Anuncios

4 comentarios en “¿Por qué ESTE personaje pudo tomar el martillo de Thor, en Avengers: Endgame?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.